Hacer un comentario

Carlos Valcarce: "No soy candidato a nada"

20 Marzo 2012

El presidente de RN dijo que no será candidato en las próximas municipales y de paso criticó en duros términos a Iván Paredes, la administración del Ferrocarril Arica La Paz y el desarrollo local

Mauricio Castil... >
authenticated user Corresponsal

Estaba alejado de la vida pública y volvió a la arena política cuando en una cuestionada elección le gano la presidencia regional de Renovación Nacional (RN) al alcalde de General Lagos Gregorio Mendoza.

Responsabilidades propias de su nuevo cargo, rompió el silencio y nuevamente comenzó a figurar en los medios de comunicación cuando la Alianza por Chile le reprochó al Gobierno la poca cabida de su gente en la actual administración.

Terminado ese episodio volvió al silencio y al  mundo privado para dedicarse, como él dice,  a los negocios de una empresa de asesorías que creo en Lima y otra de Santiago que hace asesorías en ingeniería con la cual también trabaja.

Cuando hoy su nombre suena como uno de los posibles  candidatos de la Alianza para enfrentar las próximas municipales, Carlos Valcarce sale de su ostracismo y en conversación exclusiva con El Morrocotudo vuelve con todo a la “pelea”.

En la primera parte de la entrevista y mientras repasa su carrera política y profesional en la ciudad; el ex diputado y ex alcalde dispara con todo contra el también ex alcalde y ex diputado Iván Paredes aduciendo temas morales de su preocupación. Al ser requerido por mayores antecedentes, Valcarce acusó al ex edil socialista de pagar con dineros municipales los viáticos de funcionarios que acompañaron a una mujer a Tacna a practicarse un aborto.

 

 

En la segunda parte de la entrevista Carlos Valcarce rechazó ser el candidato de la Alianza por Chile en las próximas elecciones municipales, dijo que el ya había cumplido con la ciudad en todo lo que debía cumplir y aludió a nuevos liderazgos.

Consultado por el intendente José Durana como uno de los posibles nombres, señaló que es una alternativa tal como lo es su esposa y concejala (RN) María Teresa Becerra.

 

 

Los dardos de Valcarce continuaron y esta vez el blanco de sus críticas fue la Empresa Portuaria Arica (EPA) aduciendo un “fracaso” en la administración del Ferrocarril Arica La Paz (FALP).

Dijo que el FALP quedará en manos de una empresa de la cual no develo el nombre pero aseguró que se producirá un “robo” de más de 20 millones de dólares calificando la propuesta de un “fraude absoluto”.

En otros temas dijo que la centro derecha no tiene medios de comunicación en Arica, negó su responsabilidad en la salida del ex intendente Rodolfo Barbosa y dijo que hoy muchos ministros que están muy bien evaluados no tendrán ni el apoyo ni el poder político para una eventual candidatura presidencial.

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.