Hacer un comentario

Imagen de Empresa Portuaria Arica

Empresa Portuaria Arica

Empresa Portuaria Arica rechaza
comentarios sobre licitación

En relación a las afirmaciones y calificaciones efectuadas por el Sr. Carlos Valcarce Medina sobre el proyecto del Ferrocarril Arica – La Paz, Empresa Portuaria Arica estima necesario aclarar a la comunidad los conceptos equívocos y estima forzoso rechazar las calificaciones de robo y fraude que sobre el particular se han vertido.
En primer término, y como es de público conocimiento, Empresa Portuaria Arica recibió el encargo de EFE de desarrollar el Proyecto de Rehabilitación y Remediación del FCALP, cuyas obras comenzaron en Mayo de 2010 y que permitirán, que durante el segundo semestre de este año, el Ferrocarril inicie un proceso de operaciones en marcha blanca.
En segundo término, y como también es de conocimiento público, esta empresa recibió en Noviembre de 2011 un segundo encargo, esta vez, para administrar el Proyecto de Operación y Mantenimiento del FCALP, el que se inició con 02 licitaciones públicas distintas, una para reparar locomotoras, y otra para reparar carros, en las cuáles participan empresas chilenas, argentinas, españolas, peruanas, francesas, alemanas y de Estados Unidos. Las bases de ambas licitaciones, se encuentran además disponibles en la web de EPA y a la fecha los procesos se encuentran en fase de consultas y respuestas.
Empresa Portuaria Arica rechaza categóricamente las calificaciones de robo y fraude con que se alude a los procesos, ninguna base cierta hay para tal imputación.
De hecho, en los procesos seguidos por EPA se han aplicado los estándares más altos de legalidad y transparencia, lo que se refleja en que se han efectuado auditorías por la Contraloría General de la República sin recibir ninguna observación a la inversión de los recursos públicos.
Empresa Portuaria Arica espera que la comunidad valore que sea una empresa de la región la que recibiera los encargos de rehabilitar la vía y de reparar el material rodante del FCALP.
Finalmente, EPA por este medio invita al Sr. Valcarce a interiorizarse detalladamente de los Proyectos aludidos y las licitaciones públicas en curso, y pueda con razón fundada, rectificar para bien, sus opiniones y dichos.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.