Hacer un comentario

Chile y América Latina celebran el Día del Internet 2012

17 Mayo 2012

Hoy es el Día de Internet, fecha establecida con la finalidad de dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos

FayerWayer >
authenticated user

La celebración nació en 2005 por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet y fue aprobado por la Asamblea General de la ONU en Marzo de 2006.

Así, que hoy, como cada 17 de mayo, se celebran gran cantidad de actividades en diversos países del mundo, por lo que seguidamente te dejo un listado de los eventos que se realizarán por si te interesa participar en alguna.

El dato: También puedes seguir la pista a las actividades que se realicen en este día a través de Twitter, con las etiquetas #diadeinternet o #ddi2012

Chile

Se realizará el “Congreso DDI 2012” donde se abordarán temáticas como brecha digital, Ciberactivismo, comercio electrónico, redes sociales, entre otros.

La lista de ponentes y la agenda de charlas las puedes consultar en la Web de la actividad.

Se trata de una actividad gratuita, que se desarrollará en el salón auditorio del Estadio Mundialista Francisco Sánchez Rumoroso, en Coquimbo. El dato: La acreditación se realizará a partir de las 8:30 hrs, y debes rellenar previamente el formulario de su Web.

Además de este congreso, se han preparado una serie de charlas que se celebrarán en la Universidad Tecnológica de Chile INACAP de Valparaíso, con la asistencia de representantes de diversas empresas tecnológicas.

Si te interesa asistir tienes que registrarte en un formulario que han habilitado para tal fin.

México

La sede de la celebración de este día de Internet será la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde se realizarán una serie de actividades organizadas por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), y que tendrán como tema central la “Innovación – una visión para México (2012 – 2018)”.

El programa de actividades está repartido entre el Teatro Diana y el Hotel Aranzazú, y contempla la asistencia de destacadas personalidad del mundo tecnológico, político y empresarial en calidad deponentes.

Igualmente la transmisión de las principales actividades de este Día de Internet en México podrán seguirse a través de la Web habilitada para tal fin.

Argentina

Para la celebración de este 17 de mayo, en Argentina se ha preparado una exposición y un congreso virtual, cuya agenda puedes consultar aquí.

Para participar en estas actividades virtuales solo tienes que registrarte en la Web del evento y según indican, recibirás en tu correo electrónico todas las instrucciones para participar.

Y finalmente… ¡Comparte! Si sabes de otra actividad de tipo gratuito que se realice en tu ciudad para celebrar este Día de Internet, te invitamos a que la compartas en los comentarios para que los interesados puedan participar.

Link: Día de Internet 2012

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.