Hacer un comentario

Puerto Arica asume Presidencia de la Corporación de Puertos del Conosur

20 Junio 2012

Elección se realizó en el marco de la 19ª sesión de Directorio realizada en Iquique donde el directorio de la Corporación eligió por unanimidad al nuevo titular y al resto de sus miembros. Por Paola Morales 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El vicepresidente del Directorio de la Empresa Portuaria Arica, Sebastián Montero, asumió como nuevo titular de la Corporación de Puertos del Cono Sur, lo que calificó como “un gran desafío” porque significa continuar desarrollando acciones para consolidar la industria de los cruceros en Chile.

La elección se realizó en el marco de la 19ª sesión de Directorio realizada en Iquique, donde el Directorio de la Corporación eligió por unanimidad al nuevo titular y al resto de sus miembros, quedando conformado también por Carlos Geisse, presidente de la Empresa Portuaria de Puerto Montt, como vicepresidente; Juan Esteban Bilbao, gerente de Valparaíso Terminal de Pasajeros, como segundo vicepresidente; José Barría, director de Empresa Portuaria Austral, como tesorero; y Guillermo Martínez, presidente de Empresa Portuaria Chacabuco, como secretario.

La elección se enmarcó en la serie de actividades que desarrollaron los integrantes de la Corporación de Puertos del Cono Sur en Iquique, que contemplaba el Seminario “Cómo Atraer la Industria de Cruceros a Chile, Oferta y Demanda”, el que registró una asistencia de más de 80 personas vinculadas a agencias turísticas, operadores y autoridades del sector.

Los integrantes del Directorio destacaron la importancia de las actividades realizadas en  Tarapacá, por cuanto permitieron difundir el quehacer de la entidad y la importancia de la industria de los cruceros en el desarrollo del país.

De esta  manera, culminó su periodo el presidente del Directorio de la Empresa Portuaria de Puerto Montt, Carlos Geisse, quien al hacer un balance de las acciones desarrolladas expresó su satisfacción por la consolidación de la Corporación de Puertos del Conosur, como una instancia de coordinación con el Gobierno para generar políticas que permitan incrementar el número de recaladas de cruceros en el país.

Por su parte, el nuevo presidente de la Corporación, sostuvo que es un “gran orgullo y un honor” para la Empresa Portuaria Arica la confianza depositada por los puertos del país. “Sin duda, este es un compromiso muy importante, porque implica continuar apoyando el desarrollo de la industria de cruceros, pero con acciones concretas, tal como ha sido hasta ahora. Vamos a fortalecer aún más el trabajo con el Gobierno, de manera que las próximas temporadas sean tan exitosas como lo han sido hasta hoy”, puntualizó Montero Lira.

PERSPECTIVAS

Montero Lira también se refirió a las acciones que se privilegiarán en el corto plazo, afirmando que la experiencia de Iquique, fundamentalmente por el interés de los empresarios, tours operadores y agencias, de conocer en detalle el funcionamiento de la industria de los cruceros, ratificó que es necesario continuar desarrollando seminarios y actividades que contribuyan a educar a la comunidad sobre la importancia de esta industria.

“El interés demostrado ratificó que es necesario continuar educando, explicando que los cruceros no sólo son una bonita imagen en el puerto, sino que son una alternativa de desarrollo y por eso es que tenemos que crear circuitos atractivos para los turistas extranjeros”, precisó el titular de la Corporación de Puertos del Cono Sur.

En este sentido, también dijo que ya se formalizó la invitación a la Subsecretaría de Turismo para que se integre a la Corporación de Puertos del Cono Sur, lo que permitirá continuar avanzando –tal como ha sido hasta ahora- en acciones conjuntas con el Gobierno para fortalecer las políticas que permitan incrementar las recaladas en los puertos del país.

Recordó que la industria registró, en la Temporada 2011-2012, un incremento del 29 por ciento en relación a recaladas de cruceros y de un 22 por ciento, en cuanto a la llegada de turistas, “esto nos permite estar optimistas para las próximas temporadas. Con los incentivos generados por el Gobierno, las leyes como permitir el funcionamiento de los casinos en aguas chilenas y la disminución de los costos en faros y balizas, son medidas que comenzarán a tener un impacto en las temporadas que vienen”.



Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.