Hacer un comentario

Servicio de Salud Arica y Gobernación realizaron sexto operativo oftalmológico

26 Junio 2012

El operativo estuvo a cargo de los profesionales de la unidad de atención primaria oftalmológica (UAPO) del SSA, de estudiantes de tecnología médica de la Universidad de Tarapacá y por el equipo territorial de la Gobernación de Arica

Comunicado >
authenticated user

El Servicio de Salud Arica (SSA) y la Gobernación de Arica realizaron el sexto operativo oftalmológico del año en la junta vecinal Nº 7 “Juan Noé”, en donde atendieron a 77 personas con un set de exámenes para detectar precozmente vicios de refracción, glaucoma y otras enfermedades de la vista.

En la sede vecinal se apersonó la directora del SSA, doctora Magdalena Gardilcic, que manifestó que estas actividades buscan acercar la salud a los barrios, según ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera.

El presidente de la junta vecinal “Juan Noé”, Esteban Inostroza, junto con agradecer a la Gobernación de Arica y al SSA por la iniciativa, manifestó que fue muy reconfortante tener, en la propia casa, atención oftalmológica que es difícil de obtener para las 1.500 familias de la población Juan Noé.

El operativo estuvo a cargo de los profesionales de la unidad de atención primaria oftalmológica (UAPO) del SSA, de estudiantes de tecnología médica de la Universidad de Tarapacá y por el equipo territorial de la Gobernación de Arica.

Las personas que fueron encontradas con patologías fueron derivadas a la UAPO para atención con médico oftalmólogo y, de ser necesario, tienen asegurada gratuitamente la entrega de lentes ópticos.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.