Hacer un comentario

Insisten en medidas de prevención para evitar accidentes en vías férreas

09 Julio 2012

El gerente general de la Empresa Portuaria Arica, Rodolfo Barbosa, formuló un llamado a la comunidad, especialmente a los conductores, a respetar las señales de tránsito instaladas en los cruces de la vía férrea. Por Paola Morales

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El ejecutivo  recordó que el reinicio de las operaciones del Ferrocarril Arica a La Paz, en el marco de los trabajos de rehabilitación y remediación, implican un incremento paulatino de las frecuencias del tren, por lo que es necesario que la comunidad tome conciencia sobre los riesgos de realizar acciones temerarias en las vías.

Las declaraciones las realizó luego de analizar el reciente accidente ocurrido en uno de los cruces ferroviarios, el que estaba completamente señalizado y cumpliendo con toda la normativa vigente en materia de seguridad vial.

“Afortunadamente, hasta el momento hemos tenido accidentes menores, pero estos han sido una alerta, porque nos indica que los conductores especialmente aún no asumen que las vías del tren están activas y que por lo tanto, deben tomar todos los resguardos pertinentes respetando las señales de tránsito y utilizado los pasos autorizados”, indicó Barbosa.

Recordó que la Empresa Portuaria Arica ha desarrollado en los últimos dos años una intensa campaña de prevención orientada a los peatones, a los conductores y, especialmente, a los escolares que cruzan las vías para trasladarse desde sus casas al colegio o viceversa.

“Somos una empresa preocupada por nuestra gente, por la comunidad, de manera que vamos a continuar y reforzar aún más la campaña. La frase ‘Cuidado que viene el tren’ no es el azar, al contrario, nos está dando la señal de que tenemos que estar alertas. El ferrocarril es un medio que traerá más desarrollo para la región y, en la medida que sus operaciones se incrementen, los viajes también lo harán, de ahí que es importante que todos tomen conciencia sobre lo importante de tener medidas de precaución incorporadas a nuestra vida en forma natural”, sostuvo.

En este sentido, indicó que además los equipos de prevención del Ferrocarril Arica a La Paz están controlando todos los cruces, de manera de garantizar que las señales estén visibles para conductores y peatones.

 

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.