Hacer un comentario

Marco Enríquez-Ominami encabeza inscripción de Pacto “El Cambio por Ti” y presenta más de 100 candidatos a alcalde y mil a concejal

31 Julio 2012

En la ocasión lo acompañaron personalidades que respaldan el movimiento, como Gonzalo Egas, la actriz Claudia Pérez, el vocero del MOVILH, Jaime Parada y el actor Gustavo Becerra, entre otros, además de cientos de simpatizantes

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El Movimiento Progresista y sus socios del pacto “El cambio por Ti” presentaron ante el SERVEL sus listas de candidatos para los próximos comicios municipales. En el lugar, Marco declaró: “Le quiero decir a las chilenas y chilenos que el problema no es la economía, son las reglas que la rigen, le quiero decir a los viejos partidos que el problema no es el presupuesto, sino las reglas que los determinan, por eso es que promovemos un nuevo orden y una nueva Constitución” declaró entre manifestaciones de apoyo. “Esa es nuestra causa y la seguiremos promoviendo, más ahora que los Progresistas celebramos estar inscritos en 12 regiones del país, y si bien en 3 no alcanzamos a cumplir con los requisitos de la ley obstruccionista coludida por Longueira, Escalona y Lagos Weber, muy pronto lograremos vencer esa barrera y por fin estar presentes en todo el país”, añadió.

En relación a los compromisos de campaña, Marco declaró: “Hoy le decimos a Chile que nosotros tenemos una convicción que hacemos pública: ‘te lo firmo y te lo cumplo’, donde nos comprometemos a acciones concretas, como garantizar un sueldo mínimo de 270 mil pesos  para todos los funcionarios municipales donde resulte electo un alcalde progresista. Junto a eso tenemos una serie de otras propuestas que hoy nuestros candidatos firman ante Notario para que luego los ciudadanos puedan supervisarlas: presupuestos participativos, plebiscitos comunales,   ”.

Marco destacó el aporte de sus socios de Pacto: “Hemos venido a anunciar un pacto, el pacto 'cambio por ti', que es el pacto político electoral que es el pacto que le proponemos al país, un pacto de futuro y no de pasado: el Partido Ecologista Verde, los Socialistas Allendistas, los amigos del Wallmupawén mapuche y muchos independientes que hoy comparten nuestra visión crítica de las reglas que rigen a Chile y que también desean cambiarlas. Hoy entre todos vamos a ofrecer más de mil candidatos a alcalde y concejales en 206 comunas del país. Reconocemos su sacrificio y su coraje, este es el movimiento donde no caben las prebendas, los cupos y los cálculos. Presentamos alternativa de cambio en aquellas comunas donde creemos que tenemos los mejores, pues nosotros a diferencia de la Concertación, no andamos calculando, a diferencia de la Alianza, no andamos utilizando los territorios, proponemos una alternativa de futuro al país”, finalizó el líder progresista.

 

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.