Hacer un comentario

Seremi de Justicia asistió al acto de entrega de certificados otorgados por SERNATUR a internos del Centro Arica ex Qhaltani

02 Agosto 2012

Iniciativa busca entregar a los jóvenes herramientas para que puedan batirse en el medio libre a través de capacitaciones orientadas a la empleabilidad y no sólo a la obtención de un “cartón” para tener de recuerdo

Geraldine Ibarra >
authenticated user Corresponsal

En el marco del convenio suscrito entre la Subsecretaría de Justicia y la Dirección Nacional de SERNATUR (para la capacitación de jóvenes infractores de la ley) el pasado viernes 26 de julio de 2012 cerca de las 16:00 horas, entonando el himno nacional, se dio comienzo -en el gimnasio del Centro Arica (ex Qhaltani) ubicado en Cerro Sombrero- al acto que entregó certificados otorgados por la Secretaría Regional Ministerial de Justicia y SERNATUR a ocho jóvenes, infractores, internos en el recinto. El objetivo de la actividad radicó en entregarles a los beneficiados las herramientas para enfrentar su futura reinserción social. 

Frente a 30 personas el Director regional de Turismo, Sergio Draguicevic, en su discurso recalcó “el turismo tiene muchas áreas y en Arica falta oficio calificado. Por eso lo andamos buscando en todos lados” concluyó sus palabras despidiéndose, de los jóvenes presentes, y deseándoles éxito en su futuro laboral.

Por su parte el seremi de Justicia destacó la actividad al señalar que -la región de Arica y Parinacota tiene 10.000 años de historia y que la acción conjunta del Ministerio de Justicia y SERNATUR busca entregar a los jóvenes herramientas para que puedan batirse en el medio libre a través de capacitaciones orientadas a la empleabilidad y no sólo a la obtención de un “cartón” para tener de recuerdo. Queremos jóvenes que se la jueguen por la región y que puedan ver en el turismo la oportunidad de emprender y enmendar rumbos.

En medio del acto dos alumnos del liceo Juan Noé Crevani expusieron su talento musical (tocando violín y guitarra)  a los presentes. Las autoridades entregaron los certificados que entrega el Servicio Nacional de Turismo a ocho internos. Finalmente, el seremi de Justicia, Clemente Cerda, expuso “a nosotros nos interesa que ese certificado que tienen en sus manos les sirva. La única forma para trabajar es teniendo las herramientas necesarias” Además añadió que se requieren otras formas de capacitación. Finalizó el evento con las personas asistentes cantando el himno local.

 

 

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.