* En mi opinión todo debe nacer al amparo de las disposición a las buenas relaciones personales. Del trato amable y respetuoso, tanto de los funcionarios de servicios públicos, como de los usuarios. Todos, en los dos frentes - si me permiten definirlos así - tenemos derechos y obligaciones.
* Por mi experiencia de haber trabajado en 4 servicios públicos de la Región Tarapacá, incluídas dos municipalidades - concluyo que no hay nada más reconfortante - que apoyar y ayudar a los usuarios, incluso más allá de nuestras específicas funciones.
* Igualmente felicito a Vlado, por ésta iniciativa - que será tarea de todos los Morrocotudos, en el esfuerzo de incorporar a la comunidad, en el debate constructivo y positivo. Es muy fácil criticar o destruir, pero realmente es gratificante para el alma contribuir con la mejor intención en el apoyo ciudadano y a la estructuración de una mejor sociedad.
* Sin duda, cada servicio público - tiene una realidad y problemas distintos, pero hay algo en común que debe existir - el compromiso funcionario. Igualmente los usuarios, deben actuar con uan disposición del diálogo, lo que en ocasiones se dificulta, porque se necesitan soluciones urgentes, y ellas escapan a las facultades y disponibilidad de soluciones de los funcionarios, como en la salud, por ej. - un tema crucial y delicado.
* Iniciemos este año 2007 - renovados, optimistas, con la óptica del entendimiento, de dar paso a la construcción de la nueva Región Arica - Parinacota, el cumplimienro incial de nuestros sueños - con un estilo distinto al tradicional, pero debemos entender - que ésta es tarea de todos, en el respeto, la tolerancia, la palabra de aliento, la comprensión y la construcción de las mejores relaciones humanas. en nuestro diario y cotidiano acto cuando acudimos a un servicio público, en busca de una información, documento u otra consulta.
Sergio Vásquez Ochoa
Contador Auditor - Magister en Gestión Pública UNAP -UV.
* En mi opinión todo debe
* En mi opinión todo debe nacer al amparo de las disposición a las buenas relaciones personales. Del trato amable y respetuoso, tanto de los funcionarios de servicios públicos, como de los usuarios. Todos, en los dos frentes - si me permiten definirlos así - tenemos derechos y obligaciones.
* Por mi experiencia de haber trabajado en 4 servicios públicos de la Región Tarapacá, incluídas dos municipalidades - concluyo que no hay nada más reconfortante - que apoyar y ayudar a los usuarios, incluso más allá de nuestras específicas funciones.
* Igualmente felicito a Vlado, por ésta iniciativa - que será tarea de todos los Morrocotudos, en el esfuerzo de incorporar a la comunidad, en el debate constructivo y positivo. Es muy fácil criticar o destruir, pero realmente es gratificante para el alma contribuir con la mejor intención en el apoyo ciudadano y a la estructuración de una mejor sociedad.
* Sin duda, cada servicio público - tiene una realidad y problemas distintos, pero hay algo en común que debe existir - el compromiso funcionario. Igualmente los usuarios, deben actuar con uan disposición del diálogo, lo que en ocasiones se dificulta, porque se necesitan soluciones urgentes, y ellas escapan a las facultades y disponibilidad de soluciones de los funcionarios, como en la salud, por ej. - un tema crucial y delicado.
* Iniciemos este año 2007 - renovados, optimistas, con la óptica del entendimiento, de dar paso a la construcción de la nueva Región Arica - Parinacota, el cumplimienro incial de nuestros sueños - con un estilo distinto al tradicional, pero debemos entender - que ésta es tarea de todos, en el respeto, la tolerancia, la palabra de aliento, la comprensión y la construcción de las mejores relaciones humanas. en nuestro diario y cotidiano acto cuando acudimos a un servicio público, en busca de una información, documento u otra consulta.
Sergio Vásquez Ochoa
Contador Auditor - Magister en Gestión Pública UNAP -UV.