Hacer un comentario

Intendencia entregó recursos del Fondo Social Presidente de la República a organizaciones sociales

09 Noviembre 2012

En total se destinaron casi 30 millones de pesos para cubrir 23 proyectos a los que se podrían sumar más de aquí a fin de año, ya que de la región fueron preclasificados 30 iniciativas postulantes

Comunicado >
authenticated user

23 proyectos suma en la región de Arica y Parinacota por el Fondo Social Presidente de la República, año 2012. Tres de las organizaciones beneficiarias recibieron de mano del intendente José Durana Semir los cheques que financiarán las mejoras en sus sedes de reunión e implementos de trabajo.

En total, se destinaron casi 30 millones de pesos para cubrir estos 23 proyectos, a los que se podrían sumar más de aquí a fin de año, ya que de la región fueron preclasificados 30 iniciativas postulantes.

En nombre de las organizaciones beneficiarias, la presidenta de “Mujeres por un futuro mejor”, María Cortés agradeció al intendente. “Es muy bueno que el Gobierno entregue estos recursos, en nuestro caso, para que como mujeres agrupadas nos apoyemos buscando más oportunidades”, dijo tras recibir casi 800 mil pesos para que su agrupación compre hornos industriales e implementos de cocina.

En tanto, el intendente Durana manifestó que “nos sentimos muy orgullosos y contentos cuando podemos ver en estos rostros, el de los dirigentes, la alegría de recibir este beneficio para sus representados, quienes son las bases sociales. No es fácil presentar un proyecto, por lo que aquí esta su esfuerzo, dedicación y -sobretodo- corazón”, sostuvo.

FONDO

El Fondo Social Presidente de la República tiene por finalidad, financiar proyectos destinados a prevenir o mitigar las condiciones de vulnerabilidad que afectan a un grupo determinado de personas de bajos ingresos.

El beneficio se entrega a través de las organizaciones sociales y vecinales en las cuales participan, tanto para implementar sus planes de trabajo como para contribuir al mejor funcionamiento y desarrollo de actividades recreativas, deportivas, culturales y de participación social.

El intendente Durana, explicó que este fondo, prioriza aquellos proyectos que promuevan la asociatividad estable y solidaria, objetivo prioritario para la gestión del Presidente Sebastián Piñera.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.