Hacer un comentario

Diputado Baltolu confirma pronta puesta en marcha de reglamento que establece programa de intervención en zonas con presencia de polimetales

12 Diciembre 2012

El parlamentario ariqueño aseveró que el documento se encuentra aprobado “prácticamente al 100%” y que próximamente sería anunciado de forma pública por las autoridades

Comunicado >
authenticated user

“Estamos llegando al final de una cruzada que se inició hace bastante tiempo, pues se está cumpliendo con lo que los pobladores tanto esperaban”.

A través de estas palabras, el diputado Nino Baltolu confirmó la pronta emisión y puesta en marcha del reglamento definitivo que establece un programa de intervención en zonas con presencia de polimetales en Arica, documento que –según lo señaló el legislador- “comprende y responde a las principales inquietudes de la comunidad afectada”.

Y es que según lo informó el parlamentario de la Región de Arica y Parinacota, “este reglamento -confeccionado por el Gobierno y presentado al comité de ministros- ya se encuentra aprobado prácticamente al 100%. En este se establece cómo se va a enfrentar el tema de los polimetales, se designa a un encargado y se determinan al detalle los beneficios que van a obtener los pobladores que entren en esta nómina de personas afectadas. A partir de esto, suponemos un plazo entre 30 a 60 días para que la Contraloría tome razón y luego proceder con la implementación a cabalidad de este reglamento”.

“Sin duda, estamos muy satisfechos por llegar a la solución definitiva para tantas familias que se vieron afectadas por esta contaminación. Esperamos que el resultado sea óptimo y que esta normativa legal proteja y beneficie como corresponde a los afectados en materia de vivienda, medioambiente, salud y asignación de becas de educación”, dijo.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.