Hacer un comentario

Con Bono de Trabajador Activo ariqueños se preparan para enfrentar el desarrollo regional

31 Enero 2013

Entre la oferta de cursos a través del Bono se cuentan oficios como guardia de seguridad, mecánica, electricidad, cocina internacional, administración, inglés on line y electrónica, entre una extensa oferta de especialidades

Comunicado >
authenticated user

Con un llamado para que los trabajadores ariqueños hagan uso de las herramientas y beneficios que entrega el Gobierno del Presidente Piñera para capacitarse y profesionalizar sus actividades a través del SENCE, el intendente José Durana entregó certificaciones del Bono Trabajador Activo a 58 personas que cumplieron los requisitos y siguieron los cursos en el Centro de Capacitación Técnica CEITEC

La ceremonia se efectuó en el salón de actos de la Caja de Compensación Los Andes y contó con la presencia de los trabajadores y sus familias, además de las autoridades, entre ellas el gobernador Patricio López, la seremi del trabajo Cecilia Silva, el director del SENCE Francisco Meza, entre otros.

El intendente José Durana expresó su satisfacción por la determinación de los trabajadores de prepararse para enfrentar el desarrollo regional: “Son personas que están trabajando, en este caso 58 nuevos guardias de seguridad certificados. Ellos en sus horas de descanso se capacitaron. Solo con emprendimiento, capacitación y educación se nos abrirán las puertas de la esperanza para tener una mejor calidad de vida y un mejor empleo, factores que en nuestra región están a la vuelta de la esquina, y por lo tanto hay que prepararse porque hoy día la consigna es conseguir un buen trabajo, las ofertas laborales serán para los trabajadores formados y preparados, responsables, leales y que manejen el concepto de la productividad”, dijo Durana.

Por su parte la seremi del Trabajo y Previsión Social Cecilia Silva destacó la oferta de estos programas del SENCE, donde los propios trabajadores eligen su capacitación: “Seguimos las claras instrucciones del Presidente Piñera de entregar una oferta de capacitación para nuestros trabajadores, ellos eligen en qué capacitarse con el beneficio del Bono de Trabajador Activo. También pueden elegir la OTEC, nuestra meta es que certifiquen sus especialidades  para logar mejores oportunidades de empleo”.

Entre la oferta de cursos a través del Bono de Trabajador Activo se cuentan oficios como guardia de seguridad, mecánica, electricidad, cocina internacional, administración, inglés on line, electrónica, entre una extensa gama de especialidades para estudiar y capacitarse gracias a este bono especial.

Los requisitos para postular son tener más de 18 años, ser trabajador dependiente o independiente que acrediten por lo menos seis cotizaciones previsionales pagadas en los últimos 12 meses y tener una renta inferior a los 600 mil pesos. Las consultas sobre el Bono del Trabajador Activo las pueden hacer al teléfono 800 80 10 30 del SENCE,que es gratuito.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.