Hacer un comentario

Caso Tsunami: Tribunal de Garantía rechazó formalización contra Bachelet

26 Marzo 2013

Tras la petición del abogado querellante Raúl Meza, el Tribunal desestimó retomar una investigación contra la ex presidenta.

CNNChile >
authenticated user

La solicitud fue descartada ya que desde la entidad de justicia manifestaron su negativa, ya que no se le debe investigar ningún delito a la ex mandataria. Esta iniciativa se enmarcó torno a la audiencia de reformalización de los 8 imputados por los errores de las auditorias realizadas durante la catástrofe natural del 27 de febrero de 2010.

El juez Ponciano Sallés, señaló que no se ha presentado querella o denuncia al respecto, por lo que se rechazó la formalización contra Michelle Bachelet.Además, el ex subsecretario del Interior Patricio Rosende fue el imputado que más responsablidad tuvo, según la fiscalía, en la fallida alerta de tsunami del 27F. Al ex funcionario se le acusa de cuasidelito de homicio de 105 personas. 

Además se acogió la suspensión condicional del proceso para el ex-jefe de turno del Servicio Sismológico de la Universidad de Chile Carlos Aranda, que ofreció disculpas por los errores que pudo haber cometido en la madrugada del terremoto, luego de que la fiscalía lo acusara de la muerte de 14 personas.

 

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.