Hacer un comentario

Autoridades ariqueñas fiscalizan mariscos en la previa de Semana Santa

27 Marzo 2013

Autoridades recorrieron los locales del rubro productos del mar, ubicados al interior del tradicional Mercado Colón, las autoridades sanitarias entregaron recomendaciones al público sobre el consumo seguro de mariscos y pescados.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Autoridades sanitarias recorrieron los locales del rubro, productos del mar, ubicados al interior del tradicional Mercado Colón, donde se inspeccionó las condiciones sanitarias de los establecimientos y entregó recomendaciones al público sobre el consumo seguro de mariscos y pescados.

“Durante todo el año realizamos la campaña Consumo Seguro de Mariscos, pero son en estas fechas, previo a la Semana Santa, donde reforzamos los mensajes preventivos, porque aumentan las preferencias de la población por los productos marinos, y debemos extremar las precauciones”, expresó el seremi de Salud.

El seremi de salud planteó que la población sólo debe consumir o adquirir pescados y mariscos en lugares autorizados. Además recordó medidas para que el consumo de mariscos sea siempre seguro.

 “Se deben hervir los mariscos al menos 5 minutos antes de consumirlos. El limón no elimina los microorganismos, sólo es un condimento. Los mariscos se deben mantener refrigerados a menos de cinco grados”, expresó el secretario regional ministerial de salud.

Agregó que la población debe evitar la contaminación cruzada. “Separe los alimentos crudos de los cocidos, y limpie utensilios y superficies”, puntualizó.

La inspección sanitaria y la campaña de información ciudadana incluyeron los diferentes puestos del rubro marino del tradicional Mercado Colón, entre ellos, el popular local “Caballito de Mar”.

El seremi de Salud, expresó que ante cualquier consulta o denuncia sanitaria, la comunidad puede llamar al Fono Salud Responde 600 360 7777, o bien, al teléfono de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) de la SEREMI (2-204260).

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.