Hacer un comentario

Marco Enríquez-Ominami en marcha de diversidad sexual: “La libertad está llena de voceros, pero la igualdad es huérfana".

01 Abril 2013

Rolando Jiménez, presidente del Movilh, describió la marcha como una instancia “para pedir urgencia a la ley de Acuerdo de Vida en Pareja y una definición de los candidatos presidenciales respecto del matrimonio igualitario”. Por Marcos Ortiz F.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

En un evento que convocó a miles de personas, el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami participó durante esta tarde de la Marcha por la Justicia y los Derechos Humanos de la Diversidad Sexual, organizada por el Movilh.

El presidenciable, quien llegó acompañado por su hija Manuela, marchó por el Parque Forestal y abogó por los derechos de las minorías sexuales.

“Este gobierno ha presentado el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), que es el mínimo, pero no le ha puesto discusión inmediata. No es justo un país en el que algunos tienen más derechos que otros”, señaló el candidato.

“Nunca la Concertación ni la Derecha han querido legislar sobre estos temas. Ya van tres años de gobierno, quedan pocos meses y se ha avanzado muy poco. Aquí no ha habido voluntad. Ya se sabe quién está a favor y quién en contra de esta ley, por lo tanto esto podría votarse a la brevedad en el Parlamento. No podemos seguir esperando más, porque somos en este momento uno de los países más retrógrados en temas de igualdad”, agregó. 

Enríquez-Ominami, quien se ha mostrado en numerosas oportunidades partidario del matrimonio igualitario y la homoparentalidad, criticó además que la marcha no hay podido realizarse de acuerdo a su trazado original –comenzando en Plaza Italia y desplazándose por la Alameda–. “Aquí hay gente que en paz quiere plantear su punto de vista. Esta es la oportunidad que tiene Chile de demostrar que podemos marchar en paz. En esta marcha no hay ni inútiles ni subversivos como alguna vez los caricaturizó Larraín, por lo que el contingente policial me parece al menos excesivo”, señaló.

Rolando Jiménez, presidente del Movilh, describió la marcha como una instancia “para pedir urgencia a la ley de Acuerdo de Vida en Pareja y una definición de los candidatos presidenciales respecto del matrimonio igualitario”.

Consultado por el panorama electoral, el presidenciable culminó: ”Hay quienes piden un cheque en blanco para apoyar a la precandidata de la Concertación, sin saber cuál es su parecer sobre una serie de temas; por su parte otros en la Derecha quieren repetirse el plato. Ni lo uno ni lo otro abrirá puertas de la prosperidad y justicia. La primera vuelta será finalmente una gran primaria”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.