Hacer un comentario

Con estas actividades Arica celebrará el Día de la Danza

27 Abril 2013

Las actividades comenzarán con una intervención urbana en el paseo 21 de mayo el sábado 27 de abril a las 19:30 horas.

Gustavo del Canto >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Con más de 100 bailarines en escena, presentaciones artística en distintos puntos de la ciudad, música en vivo  y muestra de danzas, la ciudad de Arica celebrará el “Día Internacional de la Danza”.

Las actividades, organizadas por el Consejo de la Cultura, la Ilustre Municipalidad de Arica y la agrupación “DanzArica”, comienzan con una intervención urbana en el paseo 21 de mayo el sábado 27 de abril a las 19:30 horas.

En la ocasión, se implementarán tres escenarios a lo largo del principal paseo peatonal del centro de la ciudad. Cada espacio tendrá un estilo de danza particular, que en esta oportunidad contempla un escenario de danza folclórica, otro de danza clásica y contemporánea y un escenario de nuevas tendencias, que contempla hip-hop, salsa, danza árabe, entre otras expresiones. 

Posteriormente, el domingo 28 de abril a las 20:00 horas se realizará una función de danza totalmente gratuita en la Junta Vecinal N°34 Pampa Nueva.

Finalmente, el lunes 29 de abril, Día Internacional de la Danza, se realizará a las 20:00 horas una Gala Artística en el Teatro Municipal de Arica con entrada liberada.

Las agrupaciones que está participando de estas actividades son las escuelas de danza de Marcela Ramos, Lina María Godoy, Katherine Williamson y el Liceo Artístico.

También los conjuntos folclóricos CINUT de la Universidad de Tarapacá, Ballet Folclórico Municipal, Hiskka Thukkuri, Conjunto Folclórico CORPESCA, Inti Warmi, Clementinas, Mixtura Negra y Andantes Andinos. Además, estarán presentes las escuelas de danza árabe Bellísimas y Sephora y las agrupaciones After C, Cubaric Dance, Salsa Star y Cinemáticos Crew.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.