Hacer un comentario

Registro Civil abrirá seis días a la semana durante junio antes de las Primarias

10 Junio 2013

Esto inclurá un horario especial los días sábados entre las 10 y las 14 horas, de forma de atender la mayor cantidad de solicitudes de cédula de identidad en los días previos a las elecciones primarias el 30 de junio. 

Comunicado >
authenticated user

Dialogo directo sostuvo el intendente José Durana con ariqueños que asistieron este sábado a la oficina del Registro Civil de calle Juan Noé la que atendió en horario especial entre las 10 y las 14 horas, atención que se repetirá el 15, 22 y 29 de junio, días previos a las primarias del 30.

Mario Gelvez, director regional del Registro Civil entregó detalles de esta atención extraordinaria a los ariqueños para que obtengan su cédula de identidad: “La idea es que todas las personas puedan tener la posibilidad cierta de obtener sus cédula de identidad y para este objetivo los cuatro sábados de junio anteriores a las primaria, 8, 15, 22 y 29, esta oficina estará abierta desde las 10 a las 14 horas para el retiro de carnet o para obtenerlo. Hago un llamado para que vengan estos sábados, habrá funcionarios atendiendo y se darán todas las facilidades para que puedan votar en las primarias”

Agregó que en este primer día hubo buena cantidad de atenciones, con solicitudes de cédulas de identidad y pasaportes. En la mañana de este sábado se habían atendido con comodidad más de 40 personas considerando que los días semana esas oficinas están absolutamente colmadas. Informó que el sábado 22 de junio estarán atendiendo en forma simultánea en las oficinas centrales de calle Juan Noé y en el Terminal del Agro.

El intendente José Durana formuló un llamado a la comunidad ariqueña para que aproveche esta oportunidad que ofrece el Registro Civil para obtener sus cédulas de identidad.

“Entramos en tierra derecha para las primarias del 30 junio, el Presidente Sebastián Piñera en su gobierno y en solo tres años ha generado una nueva institucionalidad democrática con el voto voluntario y la inscripción automática, con la elección de consejeros regionales y las primarias para elegir los mejores candidatos. Los servicios del estado están a disposición de estas reformas, por eso el Registro Civil comienza este proceso hasta las primarias del 30 junio, va a atender los días sábado y luego calendarizar también para las presidenciales del 17 de noviembre. Invito a todas y a todos quienes deben actualizar o sacar su cédula de identidad porque el Registro Civil estará trabajando los sábados para estos fines”, sostuvo la autoridad regional.

En las puertas del Registro Civil encontramos a la familia de Carola Sandoval, la que realizó sus trámites de cédula de identidad: “Bueno hoy obtuvimos la cédula de identidad y nos dieron la clave para sacar certificados vía internet, la atención estuvo súper rápida,  todo bien expedito, sin aglomeraciones, un siete para el Registro Civil”, dijo Carola.

Cabe recordar que toda persona mayor de 18 años, residente en el país tiene la obligación legal de tener una cédula de identidad vigente y en buen estado, y además es importante que la comunidad participe en las primarias del 30 de junio y en las presidenciales del 17 de noviembre, y para ello es indispensable tener el carnet al día.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.