Hacer un comentario

Antoni Gaudí y su fama mundial por su doodle en Google: ¿Quién es?

25 Junio 2013
Chile y el Mundo >
authenticated user

Antoni Gaudí va a llenar las portadas de medio mundo en el día de hoy, 25 de junio, gracias al doodle que Google le trae hoy para conmemorar el 161º aniversario de su nacimiento.

"La belleza es el resplandor de la verdad y, como el arte es belleza, sin verdad no hay arte", aseguraba Gaudí, que hizo de esa frase su filosofía de vida y, sobre todo, de su obra. Concebía sus construcciones de una forma global y atendía tanto a la estructura como a la funcionalidad y la decoración. Estudiaba hasta el más mínimo detalle de sus creaciones e integraba en la arquitectura toda una serie de trabajos artesanales que dominaba él mismo a la perfección: de la cerámica a la vidriería, pasando por la forja de hierro o la carpintería. También introdujo nuevas técnicas en el tratamiento de los materiales, como su famoso trencadís hecho con piezas de cerámica de desecho.

Gaudí fue un arquitecto con un sentido innato de la geometría y el volumen, así como una gran capacidad imaginativa que le permitía proyectar mentalmente la mayoría de sus obras antes de pasarlas a planos. De hecho, pocas veces realizaba planos detallados de sus obras; prefería recrearlos sobre maquetas tridimensionales, moldeando todos los detalles según los iba ideando mentalmente. En otras ocasiones, iba improvisando sobre la marcha, dando instrucciones a sus colaboradores sobre lo que tenían que hacer, reseña Wikipedia.

Dotado de una fuerte intuición y capacidad creativa, Gaudí concebía sus edificios de una forma global, atendiendo tanto a las soluciones estructurales como las funcionales y decorativas. Estudiaba hasta el más mínimo detalle de sus creaciones, integrando en la arquitectura toda una serie de trabajos artesanales que dominaba él mismo a la perfección: cerámica, vidriería, forja de hierro,carpintería, etc. Asimismo, introdujo nuevas técnicas en el tratamiento de los materiales, como su famoso “trencadís” hecho con piezas de cerámica de desecho.

Más de él aquí.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.