Hacer un comentario

Bachelet también lideró en Twitter, pero en menciones negativas

01 Julio 2013
J.A.Gómez fue el candidato con más tweets positivos durante la jornada. Pablo Longueira aumentó su número de menciones a medida que se confirmaba su victoria sobre Allamand.
Mi Voz Chile >
authenticated user Corresponsal

Con mucha actividad en las redes sociales se llevó a cabo las Elecciones Primarias 2013, entre los candidatos de la Alianza: Pablo Longueira (UDI) y Andrés Allamand (RN), y entre los miembros del pacto Nueva Mayoría: Michelle Bachelet (PS, PPD, PC, IC), Andrés Velasco (Independiente), Claudio Orrego (DC), y José Antonio Gómez (PR). 

Según la empresa AnaliTIC, dedicada al monitoreo de redes sociales, este domingo de elecciones la tendencia de los twitteros no cambió, y la ex presidenta se mantuvo como la más comentada en Twitter, siguiendo la tónica a lo largo de esta campaña. 

Este domingo 30 de julio se registraron un total de 149 mil 254 menciones, entre las 00 horas y las 20 horas. La ganadora de estas elecciones, Michelle Bachelet, se quedó con el 39,93%, seguida por P.Longueira, con el 16,84%, y A.Allamand, con el 15,56%. Tres puntos más abajo se ubicó Claudio Orrego, con el 12,30%, seguido muy de cerca por A.Velasco, con un 11%, y en último lugar, J.A.Gómez con el 3,97%.

 

Allamand vs Longueira

Pasadas las 20 horas, el candidato UDI aumentó  su número de menciones a medida que se confirmaba su victoria sobre su contendor, Andrés Allamand. Alrededor de las 20:49 horas, Longueira superaba en más de 4 mil tweets al precandidato RN. 

59% de menciones en contra

A pesar de que la ex presidenta fue la candidata más comentada en Twitter durante la jornada electoral, a las 17:30 horas alcanzó un impresionante peak de 59,32% de menciones en contra. 

De esta forma Michelle Bachelet, también, lideró el ranking de los candidatos con el porcentaje más alto de menciones negativas, muy por el contrario a lo que ocurrió con el Radical, José Antonio Gómez, quién se convirtió en el favorito de los twitteros, con un destacado 70,47% de tweets positivos.

Gráfico por sentido*. Medición del día.

Muestra menciones positivas, neutras y negativas por candidato recogida desde las 00 hrs.


 

*La clasificación automática de AnaliTIC tiene una coincidencia del 82% promedio, respecto a la clasificación realizada por un humano (medido entre 25 y 29 de Junio).

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.