Hacer un comentario

Emprendedores de Arica celebraron un "meet up" donde se motivó la creación de ideas nuevas

22 Julio 2013
A la cita asistieron representantes de la ARDP, destacados emprendedores y empresarios locales que analizaron las herramientas con las cuales cuentan actualmente quienes buscan emprender en la ciudad.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Con gran concurrencia se llevó a cabo el II Meet Up de la Asociación Chilena de Emprendedores de Arica (Asech- Arica), la cual contó con la presencia de su directiva, la Agencia Regional de Desarrollo Productivo de Arica (ARDP) y destacados emprendedores locales. 

En ésta ocasión, se desarrollaron mesas de trabajos que abordaron las principales problemáticas que aquejan a los emprendedores locales en el momento de llevar a cabo su idea de negocio, así mismo, se disiparon dudas de los requerimientos reales para materializar dichas ideas.

Los asistentes también compartieron sus experiencias personales, entre ellas, Enrique Bustamante,  emprendedor en el Área del turismo y la gastronomía, propietario de espacio Ríbus , donde se llevó  a cabo dicho evento.

Hans Armella, moderador del encuentro, puso sobre la mesa de los equipos de trabajo las temáticas a tratar, entre la cuales se encontraron: Financiamiento emprendedor, Educación Emprendedora, Trabas diarias de los emprendedores, Impuestos y emprendimiento, Innovación y Tecnología, Re-emprendimiento. Tras el trabajo por mesas, se realizo un  “Pitch” en el cual los representantes de los grupos socializaron sus impresiones.

El encuentro finalizo con la exposición del emprendedor Ricardo Guerrero, ganador del Capital Semiilla Emprendedor año 2013, el cual dio a conocer las bondades del programa de gobierno “Crea tu empresa en un día” y la tramitación de la cuenta emprendedor del BancoEstado.

ASECH - ARICA dejó extendida la invitación a sus próximas actividades durante el mes de Agosto: Crearica 01 y 02 ,Taller de PayPal 06 de Agosto e Imagina Chile el 09 de Agosto. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.