Hacer un comentario

PDI también fue parte del simulacro de terremoto y tsunami en Arica

09 Agosto 2013

Funcionarios policiales recorrieron distintos sectores de la ciudad, salvaguardando la seguridad de las personas que participaron en el ejercicio preparatorio.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

En el marco del simulacro macro zonal de terremoto y tsunami realizado hoy en las regiones de Arica y Parinacota, Atacama, Antofagasta y Tarapacá  personal de la XV Región Policial de la PDI apostado en lugares estratégicos de la ciudad prestó ayuda a todos los ariqueños y comunidad que se hicieron parte del ejercicio efectuado el día de hoy.

Con 25 carros policiales, 11 de reacción inmediata y cerca de 134 efectivos en las calles y en labores de coordinación, la PDI participó del simulacro que comenzó a las 11:23 horas de hoy y en el que se activaron las alarmas de emergencia de toda la ciudad.

La actividad que se enmarca en el programa “Chile Preparado” de la ONEMI, que tiene como finalidad fomentar una cultura preventiva y de autocuidado en la comunidad, preparándola frente a diversas emergencias como terremotos, tsunamis, erupciones volcánicas, entre otros; se efectuó con total normalidad, gracias a la participación de todos los organismo ligados a la seguridad pública, que además, son miembros del COE (Comité de Operaciones de Emergencia), quienes trabajaron mancomunadamente en pos del éxito de la actividad.

“Somos servidores públicos y una de nuestras misiones esenciales es la seguridad pública, por lo tanto, ser partícipe de una actividad como la que se realizó hoy, en la que nuestra comunidad se prepara para un  caso real, es realmente importante porque nos permitió, a todas las instituciones ligadas al área, trabajar de manera coordinada y con total éxito”, explicó al respecto, el Jefe de la XV Región Policial Arica y Parinacota, Prefecto Juan Carlos Fuentes Sandoval.

Quien además agregó “La XV Región Policial instruyó la participación de todo el personal disponible, en lugares estratégicos y con todas las medidas de seguridad que permitieron un correcto desarrollo del simulacro”, enfatizó.

Desde el año 2011, el Gobierno de Chile, por medio de la ONEMI ha realizado más de 10 simulacros a nivel nacional, siendo éste uno de los pocos que reúne a la macro zona norte del país.

La actividad comenzó con el sonido de las sirenas de la PDI, Carabineros, Bomberos, Ambulancias, entre otras, simulando durante dos minutos un terremoto grado 9,2 en la escala de Mercalli, para luego emprender la evacuación a las zonas de seguridad dispuestas por la autoridad, lugar donde las personas debieron mantenerse hasta el término del ejercicio que culminó pasado el mediodía.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.