Hacer un comentario

Imagen de Vilma Castro

No será mucho recurrir a

No será mucho recurrir a organismos internacionales para dar solución al problema que tienen los pobladores de las" LLOSYAS"?

Pude conocer la situación que les afecta por una pobladora el fin de semana que pasó en el Taller que dió la OCIM.

Ella me planteaba que cuando se les entregaron las casas tuvieron agua por 3 días, luego surgió el problema con un comité de aguas (de las Maitas, Azapa me pareció entender).

Y que la solución que les habían dado era

que como población pagaran como 900 mil pesos en total, lo que equivalía a 20 mil pesos cada uno, lo que ellos en un comienzo estaban dispuestos a cancelar pero después cambiaron de parecer, ¿Porqué?, no lo dijo, sólo que habían contactado con el abogado Carrasco de la OCIM, para que los asesorara judicialmente.

A mi no me deja de llamar la atención que se haya escogido un día del Taller para anunciar que se estaba presentando el caso a nivel Internacional, incluso se leyó la demanda y se dijo que la estaban presentando ése mismo día(sábado por la tarde).

Era como si la OCIM estuviera tratando de demostrar credibilidad de sus gestiones, al presentar el caso Llosyas en el Taller, es probable que me equivoque pero eso fue lo que percibí.

Todavía sigo pensando si no habría sido más fácil pagar cada uno de los pobladores los 20 mil pesos para inscribirse en el Comité de Aguas y ya tendrían el vital elemento? ¿No pagamos TODOS la cuenta del agua mes a mes?.

Creo que la solución ha estado siempre en manos de los pobladores de las Llosyas, existen otras situaciones o problemáticas muchísimo mas complejas que ameritan la asesoría de organismos internacionales como OCIM.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.