Hacer un comentario

Fiscalía sale a terreno a explicar su trabajo y responder consultas de la comunidad en Arica

25 Octubre 2013
"La idea es que las organizaciones sociales nos manifiesten su interés por contar con este tipo de actividades y nosotros vamos de inmediato a hablar sobre los temas que les interesan”, explicó la Fiscal Regional Javiera López, sobre la actividad.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Su rol de investigación de los delitos y persecución penal; delitos sexuales contra menores de edad y las medidas de prevención; tráfico de drogas y sus penas asociadas; Ley de Responsabilidad Penal Adolescente; y el manejo en estado de ebriedad, son sólo algunos de los interesantes temas que la Fiscalía de Arica y Parinacota a abordado con niños, jóvenes y adultos, en el marco del Plan de Interacción con la Comunidad, que hasta la fecha ha permitido capacitar un total de 1161 personas de toda la región. 

A poco más de dos meses del término del año, la Fiscalía ya superó el número de personas capacitadas durante todo el 2012 (1.111), mediante la realización de charlas y módulos de capacitación dirigidas, principalmente, a estudiantes y juntas de vecinos.

“Estamos bastante contentos con el desarrollo de este Plan de Interacción con la Comunidad 2013, tanto porque ya superamos la cantidad de personas capacitadas alcanzada el año pasado y también por la excelente recepción que hemos tenido en todos los lugares donde hemos realizado estas reuniones. La idea es que las organizaciones sociales nos manifiesten su interés por contar con este tipo de actividades y nosotros vamos de inmediato a hablar sobre los temas que les interesan”, explicó la Fiscal Regional Javiera López.

La autoridad regional del Ministerio Público señaló que el acercamiento con la comunidad es uno de los ejes de su gestión, por lo que se seguirán intensificando este tipo de actividades con diversos tipos de públicos.

“Uno de los sellos de esta gestión se refiere a establecer un vínculo estrecho con la comunidad de toda la región. Incluso estamos próximos a implementar un importante proyecto de integración con la comunidad de la Provincia de Parinacota. Precisamente a través de estas actividades podemos conocer sus dudas y las críticas y a partir de ahí trabajar por brindar un mejor servicio”.

En el marco de este programa de acercamiento, Fiscales y Abogados se han reunido con tías y apoderados de jardines infantiles, estudiantes secundarios de diversos planteles, así como con juntas de vecinos e instituciones públicas tanto de las Provincias de Arica y Parinacota. La última actividad estuvo destinada a personal de Ejército de la Guarnición Arica, donde el asesor jurídico del organismo persecutor, Jorge Videla, abordó diversas materias de interés antes más de 600 efectivos de esta institución castrense.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.