Hacer un comentario

Movilh indica que Iglesia Católica interviene políticamente a favor de Matthei e Israel

09 Noviembre 2013

El Movilh acusó a Ricardo Ezzati, de intervenir a favor de candidaturas políticas conservadoras como la de Matthei e Israel.

Movilh Chile >
authenticated user

El Movimiento de Integración y Liberación calificó hoy el mensaje que la 106ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal dirigió a los votantes, como una “intervención totalmente contraria al Estado laico, cuyo fin es negar la igualdad plena de derechos a todas las personas, pretendiéndose imponer una visión fundamentalista de la sociedad”.

En el mensaje, leído por el presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Ezzati, la iglesia demandó a los selectores tener variadas consideraciones para decidir su voto, entre esas “la protección de la familia, comunidad de vida y amor, fundada en el matrimonio entre un varón y una mujer”.

Junto con decir que en consecuencia rechaza el matrimonio igualitario, despojando a las parejas del mismo sexo del amor y de su condición de  familia, la Iglesia está llamando a votar por dos candidatos presidenciales, por Evelyn Matthei o Ricardo Israel, pues es de conocimiento público que estos son únicos aspirantes a La Moneda que rechazan la igualdad plena de derechos para las convivencias“, dijo el Movilh.

Lo que está haciendo la Iglesia es impresentable y abusivo. Nuestro repudio va dirigido además especialmente a Ezzatti, cuya inmoralidad con los derechos humanos tiene contradicciones explícitas que asquean, toda vez que cambia sus principios como de ropa. Recién el mes pasado a Ezzati se excusó de asistir a la comisión de la Cámara de Diputados que indaga eventuales irregularidades en hogares del Servicio Nacional de Menor, alegando separación entre Iglesia-Estado, pero en lo referente a los derechos de las mujeres y los homosexuales, siempre obvia la laicidad.  La incoherencia y los oportunismos de este religiosos no tienen límites”, sostuvo el Movilh.

La Iglesia Católica chilena demuestra una fijación enfermiza con los derechos de los homosexuales al llegar al extremo de poner al matrimonio igualitario en el primer orden para decidir el voto, pasando incluso por alto lo dicho por el Papa Francisco, quien llamó el mes pasado a terminar la “obsesión con la homosexualidad”, puntualizó el Movilh.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.