Hacer un comentario

Encuesta U.Central: Electores de MEO y Parisi votarán por candidatura de Bachelet en 2da vuelta

26 Noviembre 2013
Así lo dio a conocer la encuesta de la UCEN – Imaginacción – Cooperativa que además destaca que un 91,7% cree que la candidata de la Nueva Mayoría será la próxima presidenta de Chile.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Tras la primera vuelta presidencial del pasado 17 de noviembre una de las incertidumbres que marcó la agenda política tenía relación con lo que ocurriría con los votos del tercer (MEO) y cuarto lugar (Parisi). Algo que se comienza a dilucidar en base a los resultados de la encuesta de la Universidad Central (UCEN) – Imaginacción – Cooperativa.

El estudio estableció que el 60% de los votantes de Marco Enríquez – Ominami acudirán a las urnas para entregar su respaldo a Michelle Bachelet. En tanto el 47% de los electores de Franco Parisi harán lo propio con la candidata presidencial de la Nueva Mayoría.

Sobre este último punto el decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública (Facipol), Marco Moreno, manifiesta que esto se debería a que “como sabemos Evelyn Matthei infringió un daño muy significativo a la candidatura de Franco Parisi al cuestionar la credibilidad del candidato. De hecho él lo señaló en su discurso de derrota el domingo 17 de noviembre calificándola como una persona mala. Por lo tanto la señal es muy potente”.

El sondeo además constató que el 59,8% de los consultados afirmó que fue menos gente a votar de lo que se preveía. Respecto de la segunda vuelta presidencial un 35,5% cree que irá más gente a votar que en la primera vuelta, mientras un 35,9% considera que irá menos gente a votar que en la elección del 17 de noviembre.

Por otro lado, y de entrando de lleno en las percepciones de triunfo en segunda vuelta, un 91,7% cree que Michelle Bachelet se impondrá en los comicios siendo electa nuevamente como presidenta de Chile, mientras sólo un 6,9% piensa que Evelyn Matthei tiene alguna posibilidad de salir electa.

La encuesta UCEN – Imaginacción - Cooperativa fue aplicada a 423 familias a nivel nacional vía telefónica el sábado 23 de noviembre.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.