Hacer un comentario

Municipalidad de Arica cuenta con cinco nuevos camiones recolectores de basura

04 Enero 2014

Vehículos de última generación representan una inversión de 497 millones de pesos, y fueron financiados con recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Se trata de cinco camiones Frailan año 2014, con una caja de cambio Fuller, una caja compactadora de 20 metros cúbicos marca Mcneilus americana y una capacidad de entre 15 y 16 toneladas. Los modernos vehículos, se suman a la flota de 20 máquinas con que actualmente la Municipalidad atiende las labores de recolección de basura de Arica.

Las máquinas, representan una inversión de 497 millones de pesos, los que fueron adquiridos con recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

A nombre del gobierno regional, el intendente subrogante Patricio López, hizo entrega de las llaves de los nuevos camiones recolectores al alcalde de Arica, Salvador Urrutia. En la ceremonia, estuvieron presentes los concejales Lissette Sierra, Andrés Peralta, Juan Carlos Chinga y Patricio Gatica, además del consejero regional Roberto Erpel.

Tras recibir los nuevos camiones, el alcalde Urrutia agradeció la importante entrega destacando que “la concreción del proyecto se materializó gracias al trabajo mancomunado que viene realizando la Municipalidad de Arica y el Gobierno Regional en beneficio de la ciudad”.

El jefe comunal, explicó que los nuevos camiones van a permitir a la Dirección de Aseo y Ornato  realizar una recolección eficaz de los desechos domiciliarios, “de manera tal que estamos agradecidos del gobierno regional por este aporte que hoy se materializa en forma realmente brillante, en un regalo de navidad algo atrasado pero tremendamente valioso; cinco camiones de alto tonelaje y de la mejor tecnología mundial disponible  que van a ayudar a que nuestro Arica sea lo que todos queremos que sea, una ciudad limpia y que uno visite con agrado”.

Por su parte el intendente subrogante, Patrio López, dijo sobre la entrega: “Creemos que van a satisfacer total y absolutamente los requerimientos que pudiesen estar faltando para el proceso de recolección de basura. Por eso es importante la contribución también de cada uno de los habitantes de la región, en que seamos respetuosos del itinerario que ellos tienen asignado y de los días en que hay que retirar la basura”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.