Hacer un comentario

Alfredo Moreno: "Chile no tiene relaciones diplomáticas con Bolivia hace más de 60 años"

20 Febrero 2014

El canciller ahondó en las declaraciones del vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, quien manifestó que no deben explicarle nada a un mandatario saliente. 

CNNChile >
authenticated user

En entrevista con CNN Chile, el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, abordó las declaraciones del vicepresidente de Bolivia y la participación de Chile como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. "Chile está iniciando su periodo, vamos a estar ahí por dos años. .El debate que hemos tenido hoy muestra los temas importantes que se debaten en el consejo".

Respecto al aporte que realiza nuestro país en el Consejo de Seguridad, el canciller aseguró que "tenemos una misión permanente ante Naciones Unidas que hoy está reforzada. El consejo requiere trabajo y cada cierto tiempo se hacen reuniones a nivel ministerial". 

Al hablar de las declaraciones del vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, enfatizó en que "nosotros en Chile no acostumbramos a hacer comentarios sobre otros presidentes. Desgraciadamente las autoridades bolivianas se han acostumbrado a lo contrario".

Además, el canciller se refirió a la relación con el país vecino. "Chile no tiene relaciones diplomáticas con Bolivia hace más de 60 años. Esta es una historia larga". 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.