Hacer un comentario

Programa Becas de Inglés: ya están abiertas las postulaciones en Arica

08 Marzo 2014

En su última versión, las y los alumnos ariqueños fueron los que más aumentaron su calificación.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Hasta el próximo 24 de marzo al mediodía está abierta la convocatoria al Programa Becas de Inglés Corfo 2014, al cual pueden postular mayores de 18 años, chilenos o extranjeros con residencia definitiva, que hayan cursado enseñanza media y que obtengan entre 300 y 400 puntos en el examen TOEIC©.

La Beca de Inglés Corfo, que ya ha entregado 11 certificados en Arica, es para cursos intensivos de 100 y 200 horas de clases, según la preferencia de cada postulante, para los cuales los becarios seleccionados solo deberán pagar por concepto de matrícula $100.000 y $200.000, respectivamente.

Programa

Cabe destacar que este programa contempla una medición del progreso obtenido en el idioma y al finalizarlo otorga una certificación internacional (TOEIC©) que acredita el nivel de inglés de los alumnos, el cual pueden adjuntar a sus antecedentes laborales con el fin de mejorar su empleabilidad. Para postular, se debe tener un TOEIC© vigente rendido con posterioridad al 26 de marzo de 2012 o bien pagar $10.000 para dar este examen en el marco del proceso de postulación a la beca.  Los antecedentes del programa y requisitos de postulación están disponibles en www.corfo.cl

Además, se destaca también el hecho que el 2013 los alumnos de Arica obtuvieron una mejoría de 234,2 puntos promedio entre sus exámenes de entrada y salida, siendo la más alta a nivel nacional en el programa 100 horas. En el programa 200 horas en tanto se obtuvo el segundo lugar en la evaluación con una mejoría de 206,7 puntos. Fueron 46 los graduados en la región en su última versión, el doble que el primer año.

Lucho Jara

Tal como en su versión anterior, el programa tiene como rostro al cantante y animador Lucho Jara, quien en el video promocional aparece pidiendo una nueva oportunidad para entrevistar a Robbie Williams, bajo la premisa de que perfeccionar el manejo de ese idioma abre nuevas oportunidades. Para esto, el llamado es a apoyar a Jara con el hashtag #HELPTHELUCHO en las redes sociales, y así convencer al ídolo inglés de que acceda a este nuevo encuentro.

“Este año nuevamente entregaremos la espectacular cifra de 10 mil Becas de Inglés Corfo a personas de todo el país, lo que nos permite avanzar en nuestro anhelo de convertir a Chile en un país bilingüe. Tal como lo dice el slogan de la campaña, estamos convencidos de que perfeccionar el inglés abre nuevas oportunidades, por ello invito a todos los  mayores de edad para que aprovechen esta oportunidad y postulen”, destacó el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre. 

Más información sobre el Programa Becas de Inglés en www.corfo.cl.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.