Hacer un comentario

Huelga de Docentes de INACAP La Serena

11 Junio 2014

Docentes, apoyados por estudiantes de INACAP La Serena, marcharon por las calles de la ciudad exigiendo dignidad laboral y estabilidad en la carga de trabajo semestre a semestre.

Equipo El Obser... >
authenticated user

Una colorida y multitudinaria marcha por las calles de La Serena desarrollaron docentes y alumnos de la sede local de INACAP, cuyos profesores mantienen una huelga desde el lunes, tras fracasar las negociaciones con la Institución, en cuanto a las demandas por dignificar el trabajo docente.

Según explica la dirigenta de los docentes inacapinos, Ingrid Alarcón. "Nosotros no llegamos a acuerdo y decidimos hacer efectiva la huelga por que la empresa no accedió a asuntos que nosotros consideramos estructurales, como por ejemplo la estabilidad de la carga académica, que no varie semestre a semestre, que haya un reconocimiento a un trabajo fuera del aula también".

Esto dice relación a que los profesores no tienen certeza si van a continuar con las mismas horas académicas de un semestre a otro, lo que obviamente también repercute en sus sueldos y en su estabilidad económica, que quizás es el tema más importante para los movilizados.

"Hay otros temas como el reconocimiento de títulos y grados, que se pueden resolver quizás en otra negociación, pero los puntos anteriores nos parecen fundamentales para dignificar el trabajo" señala la dirigenta.

Frente a las peticiones, INACAP ha hecho una oferta que no satisface a los docentes, por lo cual se decidió votar la huelga que se hizo efectiva este lunes y que tiene caracter de indefinida. "Hicieron una oferta, pero en los temas estructurales no han cedido, y esos son temas que nosotros creemos que tienen que cambiar" agregó Alarcón.

A la marcha se plegaron estudiantes de varias carreras que solidarizadon con sus docentes. La marcha se desarrolló sin incidentes.

Puedes ver las imagenes de esta marcha AQUÍ

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.