Hacer un comentario

Pescadores y autoridades de Arica conmemoraron a San Pedro y San Pablo

30 Junio 2014

Con cantos, bailes y procesión  en tierra y por mar, centenares de personas se dieron cita en el Terminal Pesquero de Arica para valorar y reflexionar sobre la espiritualidad en torno a San Pedro y San Pablo, patronos de los pescadores. 

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

En el Terminal Pesquero ariqueño, se ofició la misa de Acción de Gracias a cargo de Monseñor Santiago Sharp Langan. Asistieron la Gobernadora Provincial de Arica, Andrea Murillo Neumann, el Capitán de Puerto, Capitán de Fragata LT Javier Cáceres Erazo, así como invitados especiales, pescadores, tripulantes, marinos y familiares.

En la homilía Monseñor Santiago Sharp Langan invitó a reflexionar y valorar la unión de chilenos a través de la fe, indicando además que está seguro que "con la ayudad de San Pedro y San Pablo los pescadores podrán salir adelante en todo lo que se propongan, en sus deseos de sacar adelante a sus familias y aportar a la comunidad con su trabajo".

Luego de la Eucaristía, se dio inicio al recorrido por el mar, punto en el cual la Gobernadora de Arica,  se sumó a los feligreses y pescadores que zarparon en sus embarcaciones y botes adornados con flores y globos para acompañar el viaje de la imagen del patrono por la bahía.

La Gobernadora de Arica, Andrea Murillo Neumann destacó que la celebración “Es una de las festividades más simbólicas de los pescadores y hombres de mar, que veneran a los patronos San Pedro y San Pablo, en un marco de alegría, entusiasmo, religiosidad y espiritualidad. “Quisimos estar presentes y entregar nuestro saludo a los asistentes en nombre propio y del Intendente Regional”, expresó.

 En la oportunidad, Sergio Guerrero, presidente del sindicato de pescadores artesanales de Arica, señaló que es una tradición de todos los años, donde como pescadores le rendimos honores a nuestros santos patronos para que nos acompañen durante todo el año, nos suministre de la buena pesca, salud y buen tiempo.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.