Hacer un comentario

Chile es Campeón Mundial de Bodyboard 2014 en Iquique con dos ariqueños en el equipo

14 Diciembre 2014

La selección nacional de bodybaord escribe nuevas líneas en la historia del surf mundial, dejando a Chile como Campeón del Mundo Bodyboard ISA 2014. Los ariqueños Francisco Alvarado y Brayan Medina formaron parte del equipo campeón mundial.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Tras 7 días de intensa competencia, Chile demostró contar con los mejores bodyboarders del mundo y logró coronarse como el seleccionado campeón de la disciplina. Entre tubos profundos y espectaculares maniobras aéreas en la ola Punta Uno de Playa Cavancha, los chilenos surfearon con garra para ganarse un espacio oficial en el Campeonato Mundial de la International Surfing Association, desarrollado en Iquique entre el 6 y el 13 de diciembre.

La Roja campeona del mundo estuvo compuesta por los iquiqueños Gabriel Brantes y Matías Díaz, el tabino Alan Muñoz y el ariqueño Francisco Alvarado, en Open. En cuanto a Damas, participará la viñamarina Paloma Freyggang, mientras que la iquiqueña Catalina Hernández y la quinterana Anaís Velis, representarán damas sub 18. En categoría Dropknee, el iquiqueño Leonardo Alar, el ariqueño Brayan Medina y el serenense Michel Copetta.

“Hicimos lo que veníamos trabajando desde hace mucho tiempo, que era lograr llegar a lo más alto del bodyboard chileno, y con un equipo bastante fuerte logramos ganar el mundial por equipos, estoy muy orgullo de representar a mi país y como equipo lo dimos todo surfeando”, manifestó el iquiqueño y capitán del equipo chileno, Gabriel Brantes.

“Consolidar esta selección ha sido un trabajo que combinó el desempeño de cada atleta y su trayectoria, estamos seguros que es un excelente equipo y nos coronamos como los mejores del mundo en casa, estamos tremendamente felices”, comentó el director técnico, Paolo Gahona.

Además, la selección contó con un equipo de apoyo conformado por el team manager Paul Velis, el preparador físico Pedro Faúndez, el sicólogo Cristian Bujes y el director técnico Paolo Gahona.

RESULTADOS

Chile se quedó con el oro, en segundo lugar quedó Francia y el bronce lo obtuvo Sudáfrica, mientras que el cuarto y quinto lugar se lo llevaron los equipos de Portugal y Perú, respectivamente.

“Fue un excelente trabajo en equipo el que selección nacional desarrolló durante los días de competencia, logrando que el equipo entero llegara a finales”, comentó el Director Técnico de la Selección, Paolo Gahona.

Los mejores resultados de la selección de forma individual fueron:

  • 1er lugar, medalla de oro para Yoshua Toledo, Categoría Junior
  • 2º lugar, medalla de plata para Anaís Velis, Categoría Junior Damas
  • 3º lugar, medalla de bronce para Gabriel Brantes, Categoría Open.

Históricamente, la selección nacional de Chile ha participado en 2 ocasiones de campeonatos ISA, logrando el tercer lugar en Islas Canarias 2011 y tercer lugar en Islas Margaritas, Venezuela 2013. Lo que destaca al equipo chileno de bodyboard por su trayectoria como uno de los mejores a nivel mundial.

MUNDIALES 2015 y 2016

Iquique fue el gran epicentro del evento del bodyboard y la fiesta se prolongará el próximo año, ya que la organización de ISA, la Federación Chilena de Surfing y el Alcalde de Iquique, Jorge Soria, al finalizar la ceremonia de premiación del campeonato mundial firmaron un contrato para el desarrollo de la versión 2015 y, además, anunciaron la realización del Campeonato Mundial de Surf para 2016.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.