Hacer un comentario

Carnaval Andino: Agrupación de Bronces de Arica reclaman falta de fiscalización a bandas extranjeras

15 Enero 2015

Dirigentes de músicos de bandas de bronces se encuentran molestos, ya que bandas provenientes de Perú y Bolivia no pagan los impuestos correspondientes ganando preferencia entre las comparsas participantes del Carnaval. Cuatro agrupaciones se han quedado sin trabajo en esta versión por ello.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Molestos están en la Agrupación de Músicos de Bandas de Bronces Arica debido a la falta de fiscalización en los impuestos que debiesen pagar -y no lo hacen- las bandas que ingresan a Arica provenientes de Perú y Bolivia.

Juan Tarifa, junto a otros dirigentes, se dirigieron a la Gobernación para expresar su preocupación por tal hecho. "Lo que nosotros estamos solicitando a las autoridades es que se fiscalicen a estas bandas y que paguen los impuestos como lo hacemos nosotros cuando vamos a otro país. No nos oponemos a que vengan de afuera a prestar sus servicios, sólo les pedimos que cumplan la ley", señaló Tarifa, presidente de la Agrupación de Músicos de Bandas de Bronces Arica.

En ese sentido, la gobernadora, Andrea Murillo, se comprometió a apoyar la situación que denuncia la Agrupación. "Les informé que deben solicitar por escrito al Servicio de Impuestos Internos y a la Policía de Investigaciones a que fiscalicen a estos grupos cuando lleguen a nuestra ciudad a participar del Carnaval, y si no están en regla y no tienen los impuestos correspondientes cancelados no podrán tocar y tendrán que ponerse al día y pagar”, explicó Murillo.

Actualmente, la Agrupación de Músicos de Bandas de Bronces Arica cuenta con trece bandas, en donde cuatro se quedaron sin presentación en la versión 2015 del Carnaval Andino con la Fuerza del Sol, ya que las comparsas han preferido los servicios de bandas extranjeras.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.