Hacer un comentario

Imagen de José Villar Arqueros.

Don Cristian Salazar:

Don Cristian Salazar:

Le faltó la solicitud de ingreso de mano de obra extranjera que hizo el empresariado agrícola.

Yo le encuentro toda la razón en su apreciación. Si ud se fija bien, en mi primer comentario, expuse que debía regularse el ingreso de mano de obra extranjera, conforme a las cifras de productividad, mano de obra desocupada nal, etc. Ahora bien, no todo es blanco ni negro, si una vez y teniéndo una economía en desarrollo, como suele suceder en otros países. lo lógico es que en forma regulada se permita el ingreso de mano de obra extranjera barata. Lo que sucede hoy es que esta política de puertas abiertas no cuenta con ningún fundamento más que las buenas intenciones fraternales. La experiencia en países desarrollados cuenta que en una economía totalmente estable, los trabajadores nacionales empiezan a seleccionar el trabajo en sueldo y calidad. Chile todavía no alcanza a terminar con algunas cifras de dos dígitos de cesantía en algunas regiones y ya toma desiciones de países desarrollados.

Con las cifras económicas que teníamos antes del perdonazo nadie se escandalizaba por la contratación de nanas peruanas en Stgo y regiones, por que no era una contratación desmedida y como ud, expone las Pymes son de carácter familiar, el desmalezado, atención de shoperías, barrenderos y otras, no son una instancia generadora de contratación, con lo que si se hubiese hecho un estudio concientizado esos puestos pudiesen habder sido cubiertos por mano de obra extranjera sin tanto escándalo como dejar la puerta abierta para una inmigración a destajo.

Con respecto a la mano de obra calificada podría ser un aporte para el país siempre y cuando sean profesionales que se requieran en alguna áreas. Pero insisto todo dependía de un estudio acabado que al parecer jamás se hizo.

Atte.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.