Hacer un comentario

Paro de profesores en Arica: 17 estudiantes han sido retirados del los colegios públicos

23 Junio 2015

De un total de 17.746 estudiantes que atiende la educación municipal de Arica.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

De los 39 establecimientos educacionales del Departamento de Administración de Educación Municipal, 8 escuelas se encuentran trabajando con normalidad, a tres semanas de iniciado el paro de profesores, en rechazo al Proyecto de Ley de la Carrera Docente que se tramita en el Congreso. 

A pesar de las paralizaciones por parte de los profesores, las escuelas y liceos continúan con sus puertas abiertas a los estudiantes entregando almuerzo y colaciones. No obstante, existe un número menor de padres y apoderados, preocupados por la extensión de las paralizaciones, lo cual ha generado el retiro de sus pupilos de los establecimientos educacionales municipales. Cabe señalar que actualmente el DAEM posee una matrícula de 17.746 estudiantes. 

El Director del DAEM (PT), Víctor Quintanilla, se refirió al retiro de estudiantes de los establecimientos educacionales por motivo del paro de docentes: “De acuerdo a la información entregada por las escuelas y liceos, son 17 los alumnos que han sido retirados por motivos del paro de profesores. Si bien es cierto, no es un número significativo, pero es un dato relevante y preocupante para el objetivo que busca el DAEM. Que es entregar educación al sector más vulnerable de nuestra sociedad. Por cuanto, un alumno que no asiste a clases, no se educa”. 

Esta semana se encuentra programada una nueva sesión del Colegio Nacional de Profesores para establecer si se mantiene el paro o se da término a la huelga. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.