Hacer un comentario

Mañana se reinicia si o si el Mundial de Bodyboard Arica Chilean Challenge

21 Julio 2015

Hoy la ola El Gringo despertó más grande de lo esperado y "chascona", razón por la cual los mejores exponentes de este deporte se desplazaron a otra ola famosa de categoría gigante que tiene Arica para correrla.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Es común que en este tipo de campeonatos  con condiciones meteorológicas tan cambiantes, que se consideran algunos días de extras en caso de variantes que hacen acomodar el calendario de competencias, cosa que los corredores,  el staff internacional que siguen el tour, dirigentes, jueces, técnicos y presentadores de televisión, están acostumbrados.

En ediciones anteriores del Arica Chilean Challenge han sobrado días para el certamen, en esta oportunidad si o si señaló "Tomate" Peralta, productor local de la prueba, todo debe reanudarse este miércoles para también dar paso a las categorías de mujeres y el debut del Maker Pro Rider.

Según Cristian “Tomate” Peralta  “El borde costero de Arica posee más de una veintena de buenas olas para el desarrollo del bodyboard y el surf, la categoria y dificultad de las mismas recorren todo el espectro para comenzar como novato, aprendiendo en olas fáciles y pequeñas, hasta llegar hasta el extremo de categoría de olas perfectas consistentes y pesadas como es  la ola El Gringo, muy peligrosa al tener pocos centímetros de profundidad con rocas filosas y picorocos. También la ola El Buey, donde disfrutan los competidores las pausas del campeonato surfeando una ola que en marejada puede llegar hasta los 12 metros de altura colocando a ubicarse dentro de las mejores seis olas del mundo. Todos los fanáticos han disfrutado este martes las marejadas en la ola El Buey”.

También es destacable del día de hoy la actividad realizada por el nueve veces campeón mundial Mike Stewart (Hawaii) y la seis veces campeona mundial Neymara Carvalho (Brasil) quienes visitaron una Escuela de bodyboard llamada Chinchorro que recibe a menores de escasos recursos y en riesgo social, escuela que llevan adelante jovenes deportistas ariqueños. Mike y Neymara aceptaron la invitación y asistieron a dar charlas y consejos a los pequeños futuros campeones, quienes quedaron felices y emocionados al estar con sus ídolos. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.