Hacer un comentario

Trabajadores de Pampa Camarones son destacados en el Día del Minero

19 Agosto 2015

La empresa minera entregó un premio especial a la ‘Mujer destacada en Minería’.

Loreto Moya >
authenticated user Corresponsal

Al celebrarse el Día de San Lorenzo, patrono de la actividad minera, la empresa Pampa Camarones -única productora de cobre de la Región de Arica y Parinacota- destacó a sus mejores trabajadores.

Es así como entre las actividades contempladas para conmemorar esta importante fecha para la actividad, se realizó una premiación al mejor trabajador, de cada equipo de trabajo, considerando aspectos como responsabilidad, compromiso con la labor, compañerismo y autocuidado.

Los trabajadores homenajeados fueron en Laboratorio, Joselyn Acuña, ayudante analista químico; Mantenimiento, Arcenio Hilarión Mamani, maestro HDPE; Planta, Oscar Abarca, apoyo planta; Geología, Rihoberto Opazo, asistente geólogo; Administración, Elard Centellas, supervisor de abastecimiento.

Además, se premió como “Mujer destacada en Minería” a María Cecilia Codoceo que se desempeña como Prevencionista de Riesgos, reconocimiento relevante ya que en Pampa Camarones las mujeres ocupan un porcentaje superior al 15% de la planta de trabajadores, hecho inédito en estas faenas que a nivel nacional no superan el 7%.

El 75% de la dotación de 130 trabajadores corresponde a mano de obra de la Región de Arica y Parinacota, mientras que el empleo indirecto, que considera proveedores y contratistas, alcanza otros 450 trabajadores.

El gerente general de Pampa Camarones, Marcelo Marti, señaló que “uno de nuestros mayores compromisos con el desarrollo económico sustentable de la región de Arica y Parinacota está en el respaldo a nuestros trabajadores. Nuestras operaciones están dirigidas a crear una cultura minera de ‘cero riesgo’, desarrollando para ello capacitaciones en materia de seguridad, sustentabilidad y primeros auxilios, dirigidas a trabajadores, contratistas y proveedores.

Ninguna de las operaciones que realizamos actualmente, habrían sido posibles sin el compromiso de nuestros trabajadores quienes día a día planifican, desarrollan y ejecutan con gran compromiso nuestras políticas de sustentabilidad y extraen la riqueza con respeto a sus vidas, al entorno y a nuestros vecinos.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Trabajadores de Pampa Camarones son destacados en el Día del Minero
  • Trabajadores de Pampa Camarones son destacados en el Día del Minero
  • Trabajadores de Pampa Camarones son destacados en el Día del Minero
  • Trabajadores de Pampa Camarones son destacados en el Día del Minero
  • Trabajadores de Pampa Camarones son destacados en el Día del Minero