Hacer un comentario

Comenzó hoy el pago del Bono logro escolar 2015: revisa si eres beneficiario

07 Septiembre 2015
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Hoy comenzó el pago del Bono Logro Escolar 2015 que se entrega para el 30% de los alumnos de 5º y 4º básico más vulnerables de la población con mejor rendimiento. Así lo informó el seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo  Aqueveque, quien además realizó un llamado a las familias y estudiantes para que realicen el cobro de este beneficio, a la brevedad. 

El secretario regional expresó que “en coyuntura donde la economía no tiene suficiente dinamismo, los Sistemas de Protección Social adquieren un rol fundamental para limitar los efectos negativos, sobre todo en las personas en situación de pobreza y las capas medias vulnerables. Además en esta época se acentúan las desigualdades”, indicó.

Bono Logro Escolar

Señaló que el Bono Logro Escolar, es una transferencia monetaria dirigida a los estudiantes que se encuentren cursando entre 5° año básico y 4° año medio, y que hayan sido parte del 30% de mejor rendimiento de la promoción del establecimiento educacional al que asistan.

Para acceder a la prestación- dijo- los estudiantes mencionados también deben pertenecer al 30% más vulnerable de la población. En  2014 el pago se incrementó a $$53.893 y $32.336 siguiendo las lógicas de pago del año anterior.

El seremi Julio Verdejo explicó que del 7 al 30 de septiembre de 2015 se realizarán los pagos presenciales del Bono Logro Escolar 2015 en la Caja de Compensación Los Héroes.  El 16 del mismo mes se hace pago a través de las cuentas bancarias. Adicionalmente se activará para  todas las cuentas bancarias el Subsidio Chile Cuenta (pago electrónica) de $700, lo que permitirá hacer 2 giros y sacar una cartola de manera gratuita, gracias al subsidio.

El pago del Bono Logro Escolar 2013-2014 rezagados, estará disponible hasta septiembre 2015, sin embargo este pago se vuelve a emitir por tres meses más y hasta que la persona logre cobrar el beneficio.

Revisa si eres beneficiario 

Los beneficiarios podrán ingresar a la página Web del Bono Logro Escolar para conocer si le corresponde este aporte social o se tiene pagos de años anteriores (http://bonologroescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/requisitos) o llamando al teléfono del Ministerio 800104777 opción 2.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.