Hacer un comentario

Más de 100 chilenos en Tacna accedieron a asesoría jurídica y renovaron cédulas de identidad

11 Septiembre 2015
También sacaron pasaportes, adquirir certificados en línea, resolvieron sus dudas jurídicas, en inédita “plaza Ciudadana” del Ministerio de Justicia en la fronteriza ciudad de Tacna, Perú.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Con la finalidad de acercar los principales servicios del Estado de Chile a los ciudadanos chilenos que residen en Tacna, brindándoles orientación a sus consultas y acceso a los trámites de los servicios del Ministerio de Justicia, se realizó la inédita “plaza Ciudadana” en el vecino país. 

La actividad organizada por el Cónsul General de Chile en Tacna, Gustavo Díaz Hidalgo, contó con la visita de los servicios de la cartera de justicia como el Registro Civil y Corporación de Asistencia Judicial, además de los abogados del Ministerio, quienes asesoraron a los chilenos que viven en Perú.

“Recibimos esta invitación de parte del Cónsul, la cual aceptamos inmediatamente y movilizamos a nuestros servicios relacionados y dependientes para que  pudiesen atender a los compatriotas que por distintos motivos viven acá en Tacna” Sostuvo el Seremi de Justicia, Leonel Huerta.

Las más de 100 personas que se atendieron en esta actividad pudieron renovar cédulas, sacar pasaportes, adquirir certificados en línea, resolver sus dudas jurídicas, recibir asesorías en distintos temas legales, entre otros trámites.

El Cónsul General de Chile en Tacna, Gustavo Díaz Hidalgo, indicó que “esta actividad es un apoyo necesario para las personas que viven en esta región y, para mantener la ligazón que tienen  con su país”.

La actividad se extendió por más de 6 horas y duró dos jornadas y es primera vez que se realiza en este año una plaza ciudadana en Tacna, aunque el diplomático junto a la autoridad chilena no descartaron otra visita pero con más servicios públicos. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.