Hacer un comentario

Fondo Alquimia convoca a las mujeres que se organizan por sus derechos

22 Noviembre 2015

Hasta el miércoles 2 de diciembre de 2015, grupos de mujeres, mujeres jóvenes y niñas que trabajan por sus derechos humanos a lo largo del país, podrán postular a Iniciativas Alquimia 2015, fondo concursable que entregará seis aportes de 1 millón de pesos.

Fundación Alquimia >
authenticated user Corresponsal

Fondo Alquimia, único fondo de mujeres del país que moviliza y entrega recursos para grupos de mujeres, mujeres jóvenes y niñas que trabajan por sus derechos humanos a lo largo del país, abrió su convocatoria para Iniciativas Alquimia 2015.

Bajo el lema “Mujeres que Mejoran tu Mundo”, Fondo Alquimia lanzó Iniciativas Alquimia 2015, programa que entregará seis aportes de 1 millón de pesos con el objetivo de apoyar el trabajo organizado que realizan diversas mujeres para mejorar sus vidas y la de las mujeres y niñas que viven en Chile.

La convocatoria está dirigida a grupos de base de mujeres que trabajan en sus comunidades para erradicar la violencia contra las mujeres, las jóvenes y las niñas; mujeres jóvenes que se organizan al interior de los liceos y colegios para promover sus derechos humanos; a las que se agrupan en torno a sus derechos sexuales y reproductivos en sus barrios y consultorios, a las trabajadoras que se organizan social y políticamente en los espacios de trabajo precario para hacer valer sus derechos laborales; y a las que se reúnen en sus territorios para defender los recursos naturales.

Adicionalmente, se llama a postular a aquellas organizaciones con mayor trayectoria en el movimiento de mujeres y feminista para que propongan iniciativas que difundan los derechos humanos de las mujeres y las niñas y/o los valores del feminismo en nuevos espacios activistas y, conjuntamente, impulsen el surgimiento de nuevos colectivos y organizaciones de mujeres.

Podrán presentar sus proyectos todos aquellos grupos y organizaciones de base de la diversidad de las mujeres a saber: pobladoras, estudiantes, indígenas, feministas, trabajadoras, lesbianas, trans, mujeres rurales, migrantes, entre otras,  con o sin personalidad jurídica, con al menos seis meses de existencia y cuyo presupuesto no exceda los 10 millones de pesos anuales.

“Iniciativas Alquimia fue creado para apoyar a organizaciones de mujeres que no cuentan con financiamiento permanente y deben financiar sus acciones con dinero de su propio bolsillo, lo que dificulta aún más su labor. Además, es una oportunidad para las mujeres que están comenzando a trabajar de manera organizada por sus derechos, pues este financiamiento tiene flexibilidades que lo diferencian de otros fondos concursables, como la no exigencia de antigüedad o personalidad jurídica”, destaca María Paz Becerra, Coordinadora de Gestión de Fondo Alquimia.

Respecto de la convocatoria 2015, la Coordinadora de Gestión de Fondo Alquimia agrega que “buscamos abrir nuevos espacios de participación para las defensoras de los derechos humanos de las mujeres en Chile, especialmente para aquellas que hasta ahora no se identifican como feministas o parte del movimiento de mujeres, pero que día a día están contribuyendo a mejorar sus vidas y las de otras mujeres y niñas”.

Las bases y ficha de postulación deben ser descargadas del sitio web de Fondo Alquimia (www.fondoalquimia.org)
El proceso de postulación culmina el miércoles 2 de diciembre y los resultados se publicarán en el sitio web de Fondo Alquimia y vía correo electrónico el viernes 11 de diciembre próximo. 

Las iniciativas seleccionadas tendrán un tiempo máximo de seis meses para ser desarrolladas, específicamente, desde diciembre de 2015 hasta mayo de 2016. 

Mayor información en www.fondoalquimia.org, enviar un e-mail a [email protected]  o llamar al fono (56 2) 2 6657604 – 2 6657106 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.