Hacer un comentario

Red de ONGs "Populusaurio" lanza inédita plataforma Web con ideas para la nueva Constitución

03 Mayo 2016

Las organizaciones presentes en el sitio son: Iguales; Educación 2020; Opción; Fusupo; Comunidad Mujer; Hogar de Cristo; Humanas; América Solidaria; y Ciudadano Inteligente. 

Ciudadanía Inte... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

Este martes la Red de organizaciones de la sociedad civil Populusaurio lanzó el sitio web www.cabildeas.cl, plataforma que da a conocer a la ciudadanía visiones y anhelos de organizaciones de la sociedad civil con respecto a la nueva Constitución.

En el sitio se pueden encontrar las respuestas respecto de los tres temas de conversación que guiarán las distintas instancias de participación ciudadana del Proceso Constituyente impulsado por el Gobierno y se agrega una cuarta pregunta: ¿Cuál debería ser la instancia encargada de redactar una nueva Constitución?. "En Cabildeas, las organizaciones de la sociedad civil han vertido lo que de acuerdo a su visión, misión y experiencia debe contener una constitución democrática", asegura Octavio Del Favero, coordinador legislativo de Ciudadano Inteligente, una de las organizaciones partícipes de la iniciativa.

Según los organizadores de la plataforma la idea del proyecto es fomentar la participación de la ciudadanía en el Proceso Constituyente y a través de las respuestas acumuladas aportar con diversas visiones y posturas respecto de la nueva Constitución. "La ciudadanía tiene mucho que decir en materia constitucional, no es necesario ser un experto, este es el momento para que de forma intuitiva, sin miedo y con apertura todos participemos del debate", agrega el abogado.

Las organizaciones presentes en el sitio son: Iguales; Educación 2020; Opción; Fusupo; Comunidad Mujer; Hogar de Cristo; Humanas; América Solidaria; y Ciudadano Inteligente. El llamado que hacen es a utilizar y compartir esta herramienta como forma de ganar nuevos insumos para la participación en las distintas iniciativas contempladas en el Proceso Constituyente.


Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.