Hacer un comentario

En sitio web compartirán acciones y herramientas para ecosistemas de innovación

01 Junio 2016

Se lanzó el sitio web de acelerandoecosistemas; comunidad global de personas que están abocadas a acelerar el crecimiento de sus ecosistemas de emprendimiento e innovación de América Latina y su campaña de financiamiento ¡Súmate!

Especial >
authenticated user Editor

El proyecto Acelerando Ecosistemas; un proyecto apoyado por Corfo y Fundación Minera Escondida, tiene como propósito generar un libro sobre “Cómo Acelerar Ecosistemas de Innovación”. Existe mucho material escrito sobre las fórmulas que hacen posible un ecosistema de emprendimiento e innovación exitoso como el de Silicon Valley o Tel Aviv, sin embargo, estos ejemplos en la mayoría de los casos no son aplicables en nuestros ecosistemas emergentes, ya que no contamos con los mismos recursos, ni los talentos, ni las redes que los ecosistemas exitosos han ido acumulando en el tiempo. En muchos casos ese capital humano lo construyeron extrayendo parte del talento de nuestros propios ecosistemas. Es por eso que necesitamos hablar de nuestros casos, de nuestra escala, de nuestros desafíos y nuestras soluciones.

Uno de los autores del libro, Leonardo Maldonado, Socio y Fundador de Gulliver S.A señala que: “existen muy pocas publicaciones, para los que estamos trabajando en el desarrollo de los ecosistemas, y menos para ecosistemas emergentes. Por esto existimos: queremos ser una herramienta concreta para aportar al crecimiento y desarrollo de ecosistemas de emprendimiento e innovación emergentes alrededor del mundo… “ “Por la misma razón creamos una plataforma virtual que permitirá tener una conversación más orientada a la acción, para que quienes trabajan a diario en las trincheras acelerando sus ecosistemas y tengan más herramientas a su disposición”.

Durante el evento, adicionalmente se lanzó la campaña de financiamiento del proyecto que busca apalancar US $5000. Con lo recaudado se imprimirán más ejemplares del libro y se prolongará la publicación del sitio web por un año más; manteniendo así un  un espacio de interacción entre todos los países generando una red LATAM de Ecosistemas de Emprendimiento. A la fecha, países como Chile, Reino Unido, EEUU, Perú, Paraguay, Canadá, México, Colombia y Argentina se han sumado a colaborar en el proyecto.

En esta oportunidad muchos actores del Ecosistemas estuvieron presentes: Corfo, Sistema B, Socialab, Fundación Minera Escondida, Casaco, Asela, Cumplo, Best Innovation, Karun y Algramo entre otros.

Si deseas contribuir con el proyecto, ingresa a la plataforma de financiamiento colectivo Indiegogo www.indiegogo.com o directamente a la campaña https://www.indiegogo.com/projects/acelerando-ecosistemas-de-innovacion--2#/

Y para conocer más puedes ingresar a Acelerando Ecosistemas de Innovación

Acelerando Ecosistemas de Innovación from Gulliver on Vimeo.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.