Hacer un comentario

“Al ritmo que va se necesitarían varios gobiernos para cumplir con las obras prometidas con Arica”

15 Julio 2016

Según el parlamentario "si bien el plan contiene proyectos de gran envergadura y de gran impacto para Arica, el problema es la lentitud en su ejecución". 

Casa del Region... >
authenticated user Corresponsal

El diputado regionalista Vlado Mirosevic se refirió al Plan de Zonas Extremas, en el contexto de la visita a Arica de la Presidenta Michelle Bachelet.

Según el parlamentario “si bien el plan contiene proyectos de gran envergadura y de gran impacto para Arica, el problema es la lentitud en su ejecución. Tenemos un problema serio con los tiempos para que un proyecto se realice, porque incluso contando con el financiamiento, los proyectos demoran muchísimo”.

Ejemplo de esto, dijo Mirosevic, son las propias “Cuevas de Anzota” que hoy fueron inauguradas por la Presidenta Bachelet, sin embargo “se trata recién de la primera etapa de la remodelación del borde costero, de un total de 7 etapas. Y estamos a la mitad del gobierno, por lo que si no se apura el tranco será difícil cumplir con lo prometido durante este mandato”.

Mirosevic explicó que su motivación no es “criticar por criticar. Por el contrario, fui de los primeros en decir que el PEDZE era un hito histórico porque nunca Arica había tenido tanto financiamientos para realizar sus proyectos. Sin embargo, también tengo que ser el primero en alertar cuando las cosas van lentas y cuando esa lentitud puede hacernos que el gobierno se farree esta oportunidad única para cambiarle la cara a la región. Mi rol como diputado es de fiscalizar los actos de gobierno -sea del color que sea- y tengo que sacar la voz de una tierra a la que se le escucha poco”.

Finalmente el parlamentario pidió al Gobierno Regional que entregue cifras sobre el porcentaje de ejecución del Plan de Zonas Extremas.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.