Hacer un comentario

Intendenta Acuña aseguró que delegación boliviana se negó a compartir itinerario

18 Julio 2016

Delegación boliviana liderada por David Choquehuanca arribó a Chile omitiendo los protocolos diplomáticos correspondientes, según señalaron desde el Gobierno de Chile.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Un nuevo capítulo cargado de tensión viven las relaciones diplomáticas entre Chile y Bolivia, luego de que altas autoridades del país altiplánico visitaran chile obviando una serie de protocolos regulares entre los gobiernos

La Intendenta de Arica y Parinacota, Gladys Acuña, confirmó que no existió ningún acercamiento desde la comitiva boliviana para con las autoridades chilenas en la región, lo que transforma la llegada del equipo boliviano en una visita de carácter privado.

“(La comitiva) Se ha negado a darnos el itinerario de su programa, especialmente a nuestra región, como hubiésemos esperado que se hiciera por las vías diplomáticas respectivas”, afirmó la primera autoridad regional.

De esta forma, la intendenta se alineó con la molestia emanada desde el Gobierno a través del Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, quien calificó el episodio como una "descortesía flagrante" 

La delegación boliviana está en Chile encabezada por David Choquehuanca, Ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, junto con 56 diplomáticos bolivianos.

El grupo habría llegado a Chile con la voluntad de visitar terminales portuarios marítimos de Arica y Antofagasta, para investigar supuestos abusos a trabajadores de nacionalidad boliviana.

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.