Hacer un comentario

40 agricultores azapeños listos para hacer de Arica una potencia hortícola

10 Agosto 2016

Nodo Hortícola Valle de Azapa de Corfo los capacitó durante dos años para generar y articular una red de desarrollo competitivo para micros y pequeños productores de hortalizas de Arica y Parinacota.

Nelson Rojas >
authenticated user Corresponsal

Tras dos años de intenso trabajo de capacitación a través de la puesta en marcha del Nodo Hortícola Valle de Azapa de Corfo, un total de 40 horticultores regionales adquirieron destrezas y habilidades que les permitirán enfrentar los desafíos y proyectar la agricultura de Arica y Parinacota.

Una de las últimas actividades del Año 2 de este proyecto, que ejecutó la empresa Biotecnología Agropecuaria junto a Cordenor, fue el seminario “Arica potencia hortícola: actualidad y perspectivas comerciales de la producción hortícola regional”, que se llevó a cabo hoy en el Estadio Italiano con una alta asistencia de agricultores e invitados especiales.

La jornada, que contó con la presencia del seremi de Agricultura, Miguel Saavedra; y el director regional de Corfo, Osvaldo Abdala, analizó temas como el mercado institucional de productos hortícolas, la certificación como herramienta de diferenciación, oportunidades para diversificar la oferta exportable y los resultados del Nodo a través de destacados exponentes.

Este Nodo se orientó a generar y articular redes empresariales que mejoren la competitividad de micros y/o pequeños productores de hortalizas, mediante la creación de una red de instituciones públicas y privadas que apoyen la detección e incorporación efectiva de soluciones apropiadas para mejorar la producción, la gestión y la comercialización.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.