Hacer un comentario

Atención: Atractivas actividades ofrecerá novedoso Festival en Playa Chinchorro

24 Agosto 2016

Evento se llevará a cabo en la Plaza Pacífico del popular balneario local. 

Nelson Rojas >
authenticated user Corresponsal

La oportunidad de conocer la variada oferta deportiva y cultural que se desarrolla en el borde costero de Arica y Parinacota, se presenta este sábado para la comunidad local el Primer Festival Arica Outdoor en la playa Chinchorro.

Desde las 10 de la mañana quienes lleguen al sector de Plaza Pacífico podrán disfrutar de manera gratuita de más de una treintena de disciplinas que a través de pruebas demostrativas, tanto para grandes como para chicos, con las cuales se exhibirán las condiciones naturales que posee la región para practicar actividades en pleno invierno al aire libre.

Mientras que quienes no puedan asistir, podrán seguir todas las alternativas por la transmisión streeming, que tendrá cámaras en diferentes lugares como a través de un dron que hará las imágenes panorámicas del espectáculo.

La Expo y Feria que serán montadas están siendo coordinadas por los propios actores del programa Nodo Arica Outdoor que Apoya Corfo y ejecuta Sir Consultores junto a Cordenor, lo que permitirá contar con más de 30 stand, donde 50 organizaciones deportivas y culturales trabajan unidas por desarrollar un nuevo polo  a favor del turismo regional.

FLYBOARD Y PARAPENTE

Entre las pruebas demostrativas que serán toda una novedad destacan el flyboard y el parapente. El primero, un deporte náutico que permite volar sobre el agua, sumergirse en ella, dar saltos y hacer todo tipo de piruetas. Y la segunda, llenará de colorido el cielo del sector, además de sortear un vuelo entre quienes asistan.

Pero eso no será lo único, ya que habrá otras actividades a cargo de las artes marciales, boxeo, kayak, canopy, escalada, running, paintball, pruebas de ciclismo (cross country olímpico), clínicas de fútbol, fútbol playa, fisicoculturismo, natación mar abierto, rugby, surf y bodyboard, zumba (body jam, body pump, body combate). Además, habrá puntos de hidratación, traslado gratuito para el avistamiento de tortugas marinas y aves en el humedal.

El evento forma parte de los frutos tempranos del Programa Estratégico Transforma Turismo en Borde Costero de Arica y Parinacota “Arica Siempre Activa” y cuenta con el aporte del Gobierno Regional, el Consejo Regional y el apoyo de la Municipalidad de Arica, Inacap y Liceo Politécnico “Antonio Varas de la Barra”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.