Hacer un comentario

Actividades deportivas y culturales se toman el invierno ariqueño

29 Agosto 2016

Iniciativa ratifica que el borde costero regional es el escenario propicio para eventos al aire libre.

Nelson Rojas >
authenticated user Corresponsal

Un éxito rotundo tuvo el Primer Festival Arica Outdoor que organizó Sir Consultores y que ratificó que el borde costero regional es el mejor escenario para las actividades al aire libre en pleno invierno.

Fueron cinco horas, más de 30 pruebas demostrativas deportivas y culturales que literalmente se tomaron el sector de la Plaza Pacífico de playa Chinchorro, además de una Expo en la cual los emprendedores y empresas turísticas exhibieron su más variada oferta, destinada a ratificar que la región cuenta con las herramientas para el desarrollo de la industria sin chimenea.

Alrededor de 2 mil personas, principalmente grupos familiares, fueron quienes disfrutaron del evento donde grandes y chicos pudieron practicar una actividad física o participar de entretenidos concursos en artes marciales, boxeo, kayak, canopy, escalada, running, pruebas de ciclismo, clínicas de fútbol, fútbol playa, fisiculturismo, natación mar abierto, rugby, surf y bodyboard, zumba (body jam, body pump, body combate), entre otras. Además, se pudo observar  aves del humedal.

DESTINO DE CLASE MUNDIAL

Osvaldo Abdala, director regional de Corfo, destacó que el trabajo colaborativo de públicos y privados permitió alcanzar un evento de estas características. “Esta actividad está organizada en el marco del Programa Transforma Turismo en el borde costero, que impulsa Corfo como medida que ha impulsado el Gobierno de la Presidenta Bachelet para dar mayor competitividad a la actividad turística, consolidando Arica como destino de clase mundial donde resaltan las disciplinas deportivas pero también las culturales como son el patrimonio. Confiamos que este evento se realiza año tras año”.

El Primer Festival Arica Outdoor reconoció a los tres ariqueños que destacaron en los Juegos Olímpicos de Río 2016, por lo que los marchistas Yerko y Edward Araya y el arquero Ricardo Soto recibieron la merecida ovación de la concurrencia.

El evento fue organizado por el Nodo Arica Outdoor de Corfo, que ejecuta Sir Consultores y Cordenor, es un “fruto temprano” del Programa Estratégico Transforma Turismo en Borde Costero de Arica y Parinacota “Arica Siempre Activa”, con el aporte del Gobierno Regional, el Consejo Regional y el apoyo de la Municipalidad de Arica, Inacap y Liceo Politécnico “Antonio Varas de la Barra”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.