Hacer un comentario

Enfermería Integral para cambiar el paradigma de la salud regional

01 Septiembre 2016

Iniciativa en salud se favoreció con 15 millones de pesos del Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE) de Corfo, otorgando un servicio que no necesariamente requiere la participación de un médico.

Nelson Rojas >
authenticated user Corresponsal

Cambiar aquel paradigma que si no hay médico no hay salud. Con esa finalidad está trabajando “Enfermería Integral, salud a tu vida”, proyecto favorecido por el subsidio del Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE) de Corfo.

La iniciativa pone al alcance de la comunidad la gestión de una enfermera que será la conexión entre el modelo biomédico, es decir, “entre el médico y los profesionales no médico (nutricionistas, kinesiólogos, enfermeras) otorgando un servicio que no necesariamente tenga la participación de un médico”, explicó Daniela Arévalo, enfermera jefa del proyecto.

Ella junto a su equipo de trabajo multidisciplinario recibieron la visita del director regional de Corfo, Osvaldo Abdala, y asesores en las nuevas dependencias de “Enfermería Integral”, ubicadas en Chacabuco 1093, donde observaron la puesta en escena de este centro de salud, cuya misión es entregar a los usuarios una atención de salud integral y de calidad en el lugar y hora que se requiera. 

SERVICIO DE CALIDAD

Abdala precisó que el proyecto está alineado con las políticas de Corfo en relación a imprimir mayor competitividad a los distintos sectores económicos de la región. “Esta visita nos permite visualizar el servicio que se entrega es de alta gama, con profesionales de la región, quienes se la jugaron por este emprendimiento, ya que aparte de hacer crecer su negocio están contribuyendo potentemente a la atención primaria e integral en un área tan sensible como es la salud. 

Daniela Arévalo contó que se encuentran en el segundo año de funcionamiento como “Enfermería Integral”. “El financiamiento Corfo ($15 millones) vino a entregarle un “plus” importante al proyecto, ya que fortalecimos los servicios que entregamos a la comunidad, especialmente implementando nuestra sala de procedimiento. Nuestra idea es entregar orientación, asesoría en salud, capacitación y educación siempre con el trabajo de una enfermera, para brindar a la sociedad ariqueña una alternativa real y eficiente en atención en salud”.

“Enfermería Integral” posiciona el enfoque intercultural en sus procesos, reconociendo la medicina alternativa y natural como un complemento en la recuperación o mantención de la salud de las personas.

Mayor información en los fonos 582325834, 967300750 y 972632878, en el correo electrónico [email protected] o en la web www.enfermeriaintegralarica.cl

 

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.