Hacer un comentario

#Municipales2016: 954 electores tendrán que comprobar domicilio en Camarones

09 Septiembre 2016

Una vez que el TRICEL revocó la sentencia del TER Regional y declaró admisible reclamación por acarreo en la comuna de Camarones.

Leyla Noriega Z. >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

El Tribunal Calificador de Elecciones, Tricel, revocó la sentencia del Tribunal Electoral Regional, TER, y en su lugar declaró admisible la denuncia por acarreo en la comuna de Camarones a menos de dos meses de las elecciones municipales 2016.

En la sentencia el Tricel indica que el TER debe dar tramitación a la denuncia de exclusión del padrón electoral de 954 electores, es decir, tendrá que notificar a cada una de las personas individualizadas en la reclamación del 24 de agostoquienes tendrán que comprobar domicilio en Camarones, ya sea certificando alguna propiedad o contrato de arrendamiento reciente.

Se estima que por la gran cantidad de personas a notificar, se realizaría a través de un inserto en la prensa local y en un plazo de 10 días. 

No obstante, el término de este proceso que podría modificar el padrón electoral auditado, puede finalizar después del 23 de septiembre, fecha que el Servicio Electoral, Servel, tiene establecido publicar, en su web, el padrón electoral definitivo, así como también la nómina final de electores inhabilitados para sufragar.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.