Hacer un comentario

#Municipales2016: Desde el apoyo de Paredes a Lee hasta franja de campaña digital

14 Septiembre 2016

A menos de dos meses de las elecciones municipales surgen nuevas alianzas, comienzan franjas online,  presentaciones y apoyo de candidaturas. Revisa de todo un poco en las #Municipales2016.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Una vez que el Tricel rechazara la candidatura de Iván Paredes (independiente) a alcalde de Arica, el ex alcalde y ex diputado, decidió apoyar actual concejal y candidato a alcalde, José Lee del Pacto Poder Ecologista y Ciudadano Poder.

Es así que junto a las y los candidatos a concejales por el pacto, Iván Paredes manifestó que luego de aunar programas y equipos técnicos de trabajo para la campaña de Lee, nace un nuevo frente regionalista compuesto por Poder Ciudadano, PIR y PRO.

En la oportunidad, Paredes anunció su interés de postularse en las elecciones de Gobernador Regional, en la eventualidad que se apruebe la elección directa de intendentes, proyecto que hoy se encuentra en el Senado.

 

Gerardo Espíndola lanza franja de campaña digital

El candidato a Alcalde regionalista, Gerardo Espíndola, lanzó su primer capítulo de lo que será su franja por internet, dado que los canales de televisión agrupados en ANATEL no consideran franja televisiva para las elecciones municipales.

En esta primera cápsula “con Vlado somos un mismo equipo”, Espíndola cuenta brevemente la historia de cómo llegaron al Congreso de la mano del diputado Vlado Mirosevic y luego es él quien hace un llamado a votar por Espíndola para transformar la Municipalidad. 

Puedes ver el primer capítulo desde AQUÍ.

Candidatos a concejales del PC y concejalas apoyan a Andrea Murillo

El fin de semana en un grato encuentro con la prensa, acompañado de un rico ceviche en restaurant Mata Rangi al interior del muelle pesquero, la Dirección Regional Arica Parinacota del Partido Comunista de Chile, presentó a sus candidatos y candidatas a concejal para esta elecciones municipales 2016.

Por Arica: Dolores Cautivo Ahumada, Elena Díaz Hevia, Osciel Contreras y Alberto Beto Medina. Por Putre: Mónica “mona” Guajardo. Y por Camarones: Miguel    Rivera  Bustos y  Jacobo Gajardo.

Y siempre por el conglomerado de gobierno, la semana pasada, un amplio apoyo recibió la candidata de la Nueva Mayoría a la Alcaldía por Arica, Andrea Murillo, de parte de las candidatas a concejal del conglomerado oficialista en una reunión realizada en el centro de nuestra ciudad.

Las candidatas a concejal del partido Socialista, Partido Radical, Partido por la Democracia, Democracia Cristiana y Partido Comunista; manifestaron su apoyo a Andrea Murillo, y conversaron sobre la importancia de la mujer en la política.

Las candidatas municipales conversaron sobre la dificultad de posicionarse y participar en cargos de elección popular, instancia para la que “tienen que trabajar el doble para alcanzar dichos escaños”, situación que también aseveraron ha ido cambiando con el tiempo al mejorar la inclusión de las mujeres.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • #Municipales2016: Desde el apoyo de Paredes a Lee hasta franja de campaña digital
  • #Municipales2016: Desde el apoyo de Paredes a Lee hasta franja de campaña digital
  • #Municipales2016: Desde el apoyo de Paredes a Lee hasta franja de campaña digital