Hacer un comentario

[Municipales 2016] José Durana y puerto de Arica: "Bolivia tiene más garantías que los propios chilenos"

05 Octubre 2016

Y vamos con la tercera de nuestra serie de entrevistas a las y los candidatos a alcalde de Arica. Revisa las impresiones del candidato del Pacto Chile Vamos.

Leyla Noriega Z. >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

En el mes de las elecciones municipales, continuamos con la tercera de nuestra serie de entrevistas a las y los candidatos a alcalde de Arica, donde les preguntamos sus opiniones sobre: el Museo de la cultura Chinchorro, la termoeléctrica ubicada en Cerro Chuño y mar para Bolivia por Arica. 

De acuerdo al orden determinado por el Servicio Electoral, continuamos con José Durana Semircandidato de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Pacto Chile Vamos.

José, a su juicio ¿dónde debería estar el museo Chinchorro? 

"El Gran Museo de la Cultura Chinchorro debería estar ubicado en la ciudad de Arica, para que además de ser un atractivo turístico y cultural, permita reactivar el comercio, hotelería y las poblaciones aledañas. Potenciando de esta manera, a la ciudad, dando un producto de real impacto turístico.

Que la ubicación del museo permita que sea fácilmente admirado, y exhibido ante el mundo entero. Que sea accesible a todos estudiantes.

Para que se transforme en un producto turístico real y único en América, ubicando a nuestra región dentro de los destinados más visitados. Porque la cultura Chinchorro es lo único que nos diferencia del resto".

¿La termoeléctrica en cerro Chuño, iría en su gestión como alcalde?

"Esto no es algo que dependa del alcalde, dado que es un proyecto que nace durante el primer mandato de la actual Presidenta, el terreno ya fue entregado por Bienes Nacionales a la empresa, y la misma debe acreditar que cumple con todas las normativas medioambientales para llevar a efecto la termoeléctrica.

Prefiero las energías limpias y que no se produzca ningún daño a la salud de la ciudadanía". 

Según su opinión, ¿mar para Bolivia por Arica?

"En estos tiempos no podemos hablar de entregar soberanía, debemos hablar de integración turística con los países vecinos. Somos hijos de esta tierra y herederos de su glorioso pasado, responsables de su presente y generadores de su futuro.

En la actualidad Bolivia tiene más garantías que los propios chilenos, en los puertos de Arica.  

Integración si, soberanía no".

Notas relacionadas

Te recomendamos revisar:

PERFILES DE LAS Y LOS CANDIDATOS A ALCALDE DE ARICA 

PROGRAMAS DE LAS Y LOS CANDIDATOS DE ARICA Y PARINACOTA

CANDIDATOS Y CANDIDATAS QUE HAN TRANSPARENTADO INFORMACIÓN DE CAMPAÑA Y FINANCIAMIENTO

Y recuerda que puedes participar en nuestra [Urna Social] ‘Un me gusta = un voto’: ¿A quién elegirías como alcalde de Arica? y posteanos fotos, video e información para  todos sepan ¿qué hacen las y los candidatos de las #Municipales2016?

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.